El Club Ipurua, en busca de medallas

Foto de familia de todas las gimnastas del Club Ipurua en la exhibición de fin de curso que se llevó a cabo recientemente con gran expectación. / IPURUA
Foto de familia de todas las gimnastas del Club Ipurua en la exhibición de fin de curso que se llevó a cabo recientemente con gran expectación. / IPURUA

Se prepara para el Campeonato de España individual por equipos y Copa de España de conjuntos |

J. A. R.EIBAR.

El Club Ipurua afronta las últimas citas de la temporada, que son el Campeonato de España individual, el individual por equipos y la Copa de España en los que participarán un total de dieciséis gimnastas. Al Campeonato de España individual en Palma de Mallorca ha acudido la gimnasta júnior Lur Aranburu junto a su entrenadora Miriam Merino. Aranburu defendía en solitario cuatro ejercicios con pelota, mazas, cuerda y cinta.

Tras la cita en Mallorca, esta semana que viene se disputará en Zaragoza el Campeonato de España individual por equipos y la copa de conjuntos, donde ocho gimnastas harán gala de su destreza en el individual por equipos que se celebrará entre el 28 y 30 de junio. En categoría júnior estarán Sara Aranguren con cuerda y cinta e Indira del Pino con pelota, así como Maddi Terán que competirá con Club Tolosa, cedida por el Ipurua. En categoría sénior, el primer equipo lo conforman Nahia Arguiz con mazas y cinta junto a Alaitz Aranbarri, que competirá con aro, y el segundo equipo Jennifer Hernández con cinta, Nahia González con aro y Arrate Baroja con mazas.

La segunda fase de la Copa de España de Conjuntos se disputará el domingo 30 y en ella participarán los dos conjuntos federados absolutos júnior y sénior. El conjunto sénior estará formado por Alaitz Aranbarri, Nahia Arguiz, Arrate Baroja, Nahia González y Jennifer Hernández con un ejercicio con tres pares de mazas y dos aros con el que consiguió el bronce en la primera fase. Debutantes en la copa esta temporada son las júnior Lur Aranburu, Sara Aranguren, Enara Bilbao, June Heredero e Indira del Pino defendiendo un ejercicio con tres cintas y dos aros. El cuerpo técnico y gimnastas preparan con tesón estas últimas citas de la temporada, colofón de una sobresaliente trayectoria a lo largo del último año. Durante el mes de junio el club ha celebrado el Día de la Gimnasia, en el que se sorteó un viaje a Lisboa que correspondió al boleto con el número 6724, vendido en Markina. Las gimnastas de Ipurua han participado en distintas exhibiciones de fin de curso, tanto en el polideportivo de Ipurua como en Markina, Mallabia, Zaldibar y dentro de la programación de San Juan en Unzaga. La pista verde del polideportivo seguirá activa a lo largo del mes de julio con entrenamientos habituales a nivel federado y los cursos de verano abiertos para quien quiera tener su primer contacto con la gimnasia rítmica.