El Club Ipurua brilló en el Torneo San Andrés

El Conjunto Cadete del Club Ipurua logró la medalla de oro en el XX Torneo de San Andrés con el mismo ejercicio con el que fue al último Campeonato de España./
El Conjunto Cadete del Club Ipurua logró la medalla de oro en el XX Torneo de San Andrés con el mismo ejercicio con el que fue al último Campeonato de España.

El Cadete Base cerró la temporada con un oro; el sénior y júnior fueron medalla de plata y Nahia González, en Juvenil Base Individual, fue oro

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Club Ipurua tuvo una participación activa en el XX Torneo San Andrés de Eibar en el que participaron dieciséis clubs procedentes de siete comunidades autónomas. Importante presencia cuantitativa y cualitativa, ya que se trataba del último torneo en el que medir fuerzas previo al Campeonato de España de Conjuntos, una prueba ésta de mucho nivel. La jornada se celebró con un animado ambiente en las gradas del polideportivo de Ipurua ya que fueron muchas las familias de las 200 participantes desplazadas desde Madrid, Aragón, Valladolid, Toledo, La Rioja, Navarra y de distintos clubs de Euskadi.

En cuanto a los resultados obtenidos por las eibarresas, todas las participantes del Club Ipurua lograron subir a alguno de los cajones del podio. Así, el Conjunto Sénior con Jennifer Hernández, Nahia Arguiz, Arrate Baroja, Alaitz Aranbarri y Lorea Armendariz se colgaron la plata, compartieron palmarés con el conjunto de Vallecas que logró el oro y el bronce fue para Torrejón. En categoría Júnior Indira del Pino, June Heredero, Maddi Teran, Lur Aranburu, Enara Bilbao y Sara Aranguren consiguieron también la plata, compartiendo palmarés con el Club Donosti y Alcobendas Chamartín. El conjunto Cadete Base cerró la temporada en casa logrando una vez más el oro. Ainhoa Bizkarra, Izaro Altuna, Arrate Bascaran, Maider Díez y Ana Portu ejecutaron el trabajo con cinco aros que defendieron en el Campeonato de Conjuntos Base de España celebrado en Murcia el pasado 10 de noviembre. En categoría Juvenil Base individual Nahia González se colgó también el oro en el último ejercicio de la temporada con aro. Las gimnastas en categorías base comienzan ya a preparar la nueva temporada que culminará en abril. El Torneo San Andrés contó con la presencia de destacados conjuntos de Primera Categoría como Vallecas y Sakoneta, que fueron oro y plata, respectivamente.

El conjunto vallecano destaca por la originalidad y gran ritmo en sus montajes y por el diseño de sus maillots. Por primera vez la gimnasia rítmica masculina formaba parte de la competición en la que el campeón de España Júnior, Eneko Lambea, hizo las delicias del público y consiguió el oro. Las gimnastas de categorías Absoluta, Sénior y Junior del Club Ipurua acudirán al Campeonato de España de conjuntos a celebrar en Pamplona entre el 13 y 16 de diciembre.

Las gimnastas armeras se preparan para hacer un buen papel en el Estatal de Pamplona que es la próxima semana, el Club Ipurua sabe desenvolverse bien cuando la exigencia es máxima. En el último torneo de San Andrés dieron buena muestra de su nivel subiéndose al cajón en varias categorías, lo cual induce a pensar en positivo.

 

Fotos

Vídeos