El Club Ipurua acudirá a la Copa de España con tres conjuntos

El Cadete B amateur que mostró un buen nivel en la segunda fase de la eliminatoria del Campeonato de Gipuzkoa. /  CLUB IPURUA
El Cadete B amateur que mostró un buen nivel en la segunda fase de la eliminatoria del Campeonato de Gipuzkoa. / CLUB IPURUA

La entidad armera participará con el sénior y las formaciones base infantil y juvenil

J. A. R. EIBAR.

A medida que va pasando la temporada el Club Ipurua afronta nuevos retos, nuevos objetivos. El mes de abril es una parte importante en el calendario del Club Ipurua, ya que tres de sus conjuntos disputarán la Copa Base y la Copa de España, concretamente los próximos 12 y 14 de abril en Guadalajara. El conjunto sénior formado por Alaitz Aranbarri, Nahia Arguiz, Arrate Baroja, Nahia González y Jennifer Hernández competirá el domingo 14 en la Copa de España de conjuntos con su ejercicio con dos aros y tres pares de mazas. Las sénior son las primeras clasificadas en la Liga Vasca y consiguieron la plata en el Torneo Donostia.

Dos días antes, el viernes día 12, será el turno de los conjuntos base: infantiles y juveniles participan en la Copa, ambas formaciones trabajarán en ejercicios con cinco pelotas. Haizeder Arguiz, Emile Zamakola, Maialen Apraiz, Elene Ramírez, Naroa Alonso y Naiara Cadavid lograron clasificarse en primera posición en la segunda fase de la Liga Vasca recientemente en Leioa. El conjunto juvenil se desplaza a Guadalajara con una buena renta en los resultados obtenidos esta temporada, siendo campeón de Euskadi y subiendo al podio en todos los torneos en los que ha participado.

Buen nivel el que han mostrado las gimnastas amateur, los dos conjuntos participantes, juvenil y cadete B, que obtuvieron la mejor nota en la segunda fase eliminatoria para el Campeonato de Gipuzkoa. El conjunto juvenil A formado por Nahia Cenarruzabeitia, June Argüello, Raquel Irusta, Naroa Pérez , Naroa Moreno y María Cruz se clasificó en la segunda posición. El cadete B con Uxue Etxeberria, Nidia Olasolo, Paula Rascón, Haizea Blanco, Jhoselín Padilla, Irati Andrinua y Nora Mujika logró la tercera posición en la clasificación general entre un total de dieciéis equipos participantes y disputarán la final el 19 de mayo. El Club Ipurua sigue con su hoja de ruta, las entrenadoras se muestran satisfechas con el rendimiento de las gimnastas y esperan el próximo fin de semana en Guadalajara en la Copa de España hacer un buen papel. El Club Ipurua es uno de los equipos clásicos que suelen acceder a las diferentes versiones de los campeonatos de España. Una vez más estará con tres conjuntos de los que se espera hagan un buen papel.