Cifran en 200 las iniciativas realizadas en cuatro años

A.E. EIBAR.

En palabras del candidato a la alcaldía en el informe se recogen «más de 200 iniciativas cumplidas, cuando en el programa electoral se presentaban 140». Para ello, apuntó que «hemos conseguido un alto grado de cumplimiento del documento que presentamos para la actual legislatura, y el 100% de las iniciativas recogidas en el programa han tenido trabajo, análisis y reflexión detrás. Ninguna de las iniciativas propuestas ha quedado sin ser trabajada y, aunque algunos proyectos incluidos en el programa electoral no sean tangibles todavía, continuamos trabajando en ello y las seguiremos teniendo en cuenta en el nuevo programa. Hay proyectos que no pueden desarrollarse completamente en cuatro años, ya que exigen mucha gestión y consenso».

Además, De los Toyos añadió que «los proyectos que se han desarrollado fruto de iniciativas ciudadanas demuestran que hemos sido capaces de adaptarnos a los cambios que se han producido en la sociedad eibarresa durante estos años y de aprovechar las oportunidades que se nos han presentado», expresaron los responsables del PSE, en el Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Eibar, Jon Iraola, afirmó en el descargo del balance que «somos ambiciosos en los programas electorales, pero no vendemos humo, vendemos realidades. Si echamos la vista atrás, lo hechos demuestran que el PSE-EE de Eibar ha cumplido todo lo que ha propuesto. Este informe demuestra nuestra capacidad de trabajo y la capacidad de liderazgo del alcalde, que ha sabido liderar un proyecto de ciudad que tiene su fiel reflejo en lo que se ha hecho y en lo que queremos hacer», apuntó el responsable de Urbanismo, Iraola.