Una charla ofrecerá recomendaciones sobre el uso de móviles por parte de menores

Organizado por Hirukide, tendrá lugar el martes 27, a partir de las siete de la tarde, en Portalea

A.E. EIBAR.

La Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha organizado una charla para el martes 27 de noviembre, con el fin de ofrecer a las familias y docentes unas pautas de comportamiento en el uso de Internet y de los dispositivos móviles. La charla se llevará a cabo en Eibar, en colaboración con el Centro Vasco de Ciberseguridad, BCSC.

El acto correrá a cargo de Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas, consultor y experto en menores y seguridad en internet. La conferencia tendrá lugar en Portalea, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita. La seguridad y moderación en el uso de dispositivos móviles e internet, constituyen una de las mayores preocupaciones y quebraderos de cabeza para las madres y padres.

Preguntas

Por ello, son numerosas las preguntas que padres y madres llevan a cabo: ¿Pasa algo por dar nuestro móvil viejo, con acceso a internet, a nuestros hijos de 9 o 10 años? ¿Es bueno seguir alguna de las redes sociales de nuestros hijos adolescentes? ¿Hay que darles alguna pauta para los juegos online? ¿Son adictivos o no seguros juegos como Fornite? ¿Hay que saber algo de ellos?... Estas y muchas otras preguntas serán respondidas el próximo 27 de noviembre por el fundador y director de Pantallas Amigas, Jorge Flores, gran experto en menores y seguridad en internet.

En la charla, se darán consejos para gestionar mejor el uso saludable del móvil, los videojuegos y las redes sociales por parte de los menores. Asimismo, se hablarán de las adicciones que genera todo este tipo de herramientas, entre los menores y los jóvenes.

Desde Hirukide agradecen la colaboración de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Eibar y el Centro Vasco de Ciberseguridad, BCSC, para la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

Fotos

Vídeos