Una charla dará a conocer los peligros de Internet a los jóvenes

A.E. EIBAR.

La Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha organizado una charla para hoy con el fin de ofrecer a las familias y docentes unas pautas de comportamiento en el uso de Internet y de los dispositivos móviles. La charla se llevará a cabo en colaboración con el Centro vasco de ciberseguridad, BCSC.

El acto correrá a cargo de Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas, consultor y experto en menores y seguridad en internet. La conferencia tendrá lugar en Portalea, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita. La seguridad y moderación en el uso de dispositivos móviles e internet constituyen una de las mayores preocupaciones y quebraderos de cabeza para las madres y padres.

Por ello, son numerosas las preguntas que padres y madres llevan a cabo: ¿Pasa algo por dar nuestro móvil viejo, con acceso a internet, a nuestros hijos de 9 o 10 años? ¿Es bueno seguir alguna de las redes sociales de nuestros hijos adolescentes? ¿Hay que darles alguna pauta para los juegos online? ¿Son adictivos o no seguros juegos como Fornite? ¿Hay que saber algo de ellos?... Estas y muchas otras preguntas serán respondidas hoy por el fundador y director de Pantallas Amigas, Jorge Flores, gran experto en menores y seguridad en internet.

Consejos

En la charla, se darán consejos para gestionar mejor el uso saludable del teléfono móvil, los videojuegos y las redes sociales por parte de los menores. Asimismo, se hablarán de las adicciones que genera todo este tipo de herramientas, entre los menores y los jóvenes.

Desde Hirukide agradecen la colaboración de Gobierno Vasco, la Diputación, Ayuntamiento de Eibar y el Centro Vasco de Ciberseguridad, BCSC, para la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

Fotos

Vídeos