Cerca de 30 desempleados inician un curso de mantenimiento de viviendas y locales

A.E. EIBAR.

Un total de 33 personas desempleadas en los sectores de mantenimiento de viviendas y en limpieza de locales inician hoy un curso promovido por el Ayuntamiento, de cara a mejorar de empleabilidad, dadas sus mayores dificultades para acceder al empleo. Estos dos cursos son promovidos por el departamento de Economía, Empleo e Innovación, presidido por el concejal Alberto Albístegui, quien apuesta por ofertar propuestas de formación dirigidas a personas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

La primera de las propuestas, programa de reforma en vivienda y construcción, se repite por segundo año consecutivo y se centra en un curso de formación ocupacional en diferentes especialidades del ámbito de la reforma y mantenimiento en vivienda y construcción y está dirigido a jóvenes desempleados y en riesgo de exclusión. El curso tendrá una duración de cuatro meses para 15 jóvenes desempleados a quienes se impartirá formación en revestimientos y pintura, fontanería, electricidad, carpintería y prevención de riesgos laborales. El curso, que consta de 270 horas de formación, y se desarrollará en el Centro de Formación Profesional Básica que el Ayuntamiento dispone en Azitain. El objetivo es conseguir que al menos el 50% de las personas participantes se incorporen al mercado laboral a la finalización del curso.

Por otra parte, y por tercer año consecutivo, el área municipal de Desarrollo Económico también ha ultimado la organización de un programa de apoyo e inserción sociolaboral para un total de 18 personas mayores de 45 años, mediante su capacitación en el sector de limpieza de superficies y locales.

Contratación de técnicos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto una oferta de plazas de contratación para un fisioterapeuta en la Fundación Pública San Andrés, así como para un auxiliar de fisioterapia en la misma institución. Igualmente, se plantea contratar a una persona más para técnico de empleo y formación. El trabajo a desempeñar es el de realizar un estudio de las personas que han realizado programas de formación con el Ayuntamiento para poder realizar mejoras en las propuestas futuras que se tratan de llevar a cabo. El plazo de inscripciones, para ambos puestos, es hasta el 14 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos