Eibar
El centrocampista Aleix Garrido ficha por el Eibar hasta junio de 2028El catalán de 21 años abandona La Masía para unirse al proyecto del Eibar, donde aportará su calidad y juventud por al menos tres temporadas
Era cuestión de tiempo, pero el fichaje de Aleix Garrido ya es una realidad. El centrocampista catalán de 21 años, una de las promesas ... más destacadas salidas de La Masía en los últimos tiempos, cerró este viernes su fichaje por el conjunto armero.
Tras trece temporadas en la disciplina del Fútbol Club Barcelona, desde que llegó con apenas ocho años en su etapa de benjamín, el centrocampista ha puesto fin a su etapa en el club azulgrana para iniciar un nuevo capítulo en el Eibar, donde firma un contrato por tres temporadas, hasta verano de 2028.
El jugador ha decidido aceptar la oferta del Eibar tras rechazar otras opciones como las de la Unión Deportiva Las Palmas o Girona, convencido por el proyecto deportivo y la posibilidad de tener un papel importante en el equipo armero.
De esta manera, Aleix Garrido refuerza el hueco que recientemente ha dejado Matheus Pereira en la sala de máquinas del combinado armero, incorporando su talento a una medular que ya contaba con la reciente incorporación de Lander Olaetxea, además de los jugadores que continúan en plantilla como Peru Nolaskoain y Sergio Álvarez.
La llegada del jugador nacido en Ripoll representa un salto importante para el club eibarrés, que se asegura a un futbolista con un alto nivel técnico, gran interpretación del juego, una especial habilidad para desenvolverse en espacios reducidos y una capacidad de progresión y desarrollo muy elevada. Su calidad a la hora de asociarse con sus compañeros y su fiabilidad en el pase le convierten en un jugador idóneo para liderar el centro del campo del Eibar.
Experiencia en Primera
Aleix Garrido vivió su debut en la máxima categoría en la temporada 2022/23, cuando, de la mano de Xavi Hernández, disputó casi 10 minutos en un partido de liga frente al Elche en sustitución de Ansu Fati.
A pesar de firmar una renovación hasta 2025, su protagonismo en el primer equipo no se consolidó ni con Xavi ni con Hansi Flick, y su participación se limitó prácticamente al filial, donde fue capitán durante la pasada campaña.
En 24 titularidades, sumó dos goles y tres asistencias, aunque se perdió las primeras 12 jornadas por una fractura metatarsiana en el pie izquierdo.
El descenso del Barcelona B a Segunda Federación hizo poco probable su continuidad en el filial culé, lo que ha acelerado su salida. Garrido, que llevaba días mostrando señales claras de su próximo destino en redes sociales al seguir la cuenta oficial del Eibar y publicar imágenes de su reciente viaje a Bilbao, se acaba de convertir en nuevo jugador azulgrana.
Con la llegada de Aleix Garrido, el Eibar cierra prácticamente la plantilla en la medular y comenzará a centrar sus esfuerzos en reforzar otras zonas del campo, como la defensa y el ataque. La maquinaria de fichajes en Ipurua sigue en marcha, pero este movimiento confirma la apuesta firme del club por jugadores jóvenes, técnicos y con proyección de desarrollo.
La afición armera ya se ha manifestado a través de las redes sociales, mostrándose muy ilusionada con la incorporación de un jugador que promete aportar calidad y frescura al equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.