Borrar

'Cenicienta del Siglo XXI' se escenifica esta tarde en el Teatro Coliseo

A.E.

EIBAR.

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué pasaría si contásemos los cuentos clásicos sin cambiar sus argumentos, pero eliminando los roles de género tan presentes en ellos? Esa es la pregunta que se hacen los promotores de Teatro Malta que representan, hoy, la obra 'Cenicienta Siglo XXI',en el Teatro Coliseo.

De esta manera se quiere dar respuesta a esta pregunta desde la seguridad de que los protagonistas de los grandes cambios sociales que hemos de ver, «están sentados en el patio de butacas. Están sentados y quieren reír, emocionarse, soñar y amar con los mismos cuentos con que lo hicimos nosotros».

El planteamiento de la versión de Teatro de Malta es interpretar 'La Cenicienta' sin alterar los hechos del cuento clásico, pero subvirtiendo los roles de género establecidos en él. Así, nuestro príncipe es bondadoso, sensible, soñador y necesitado de un rescate, y nuestra Cenicienta es fuerte, inteligente, independiente, resuelta y de firme carácter.

De esta manera, una 'troupe' de 'clowns' musicales irrumpe en el escenario e interpretan el cuento. Entre escenas e interpretaciones musicales, van desgranando los hechos del relato hasta el momento posterior a la fiesta, en el que ella, en vez de esperar, abandona su casa decidida a compartir sus pesares. A partir de ese momento desvelan que en esa aventura Cenicienta se cruzó con la 'troupe', se unió a ellos y rescataron al príncipe.

Los intérpretes de Teatro de Malta son Delfín Caset, Oti Manzano, David Bueno y Paloma Vidal, bajo la dirección de Marta Torres. La entrada cuesta 5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios