La cena con los bertsolaris Enbeita e Ibarzabal abre las fiestas de Santa Cruz

A. E. EIBAR.

Las fiestas de Santa Cruz cuentan hoy con varios actos, aunque el grueso de los festejos tendrá lugar la próxima semana. Entre los actos destaca, a las 19.00 horas, la celebración de un triki poteo desde Untzaga. Después, a las 20.30 horas, se convoca a todas las personas interesadas en seguir la fiesta a una reunión delante del ayuntamiento para acudir a la cena, con servicio de transporte. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar esta cena en el restaurante Ixua con las bertsolaris Onintza Enbeita y Nerea Ibarzabal .

Próximo fin de semana

Ya durante el próximo fin de semana tendrá lugar el grueso de los actos en este barrio rural con la celebración, el día 3, del Día de Santa Cruz. Primeramente, llegará el repique de campanas, a las 17.30. Después, a las 18.00 horas, habrá misa en la ermita de Santa Cruz por las personas fallecidas de los barrios de Gorosta y Mandiola. Asimismo, el sábado llega cargado de actos. A las 10.30 tendrá lugar el repique de campanas; a las 11.00 horas, misa en la ermita de Santa Cruz y a las 12.00, trikitilaris con Unai Andonegi y Oier Baltzola. Seguidamente, vendrán los juegos infantiles, a partir de las 12.30 horas, para disfrute de toda la juventud. Posteriomente, llegará una prueba de porte rural, con demostración del eibarrés Iñigo Jimenez y pentatlón con la participación de la juventud del barrio, los Zelai y Hodei Ezpeleta. Otra de las iniciativas será a las 14.30 horas con una comida en el restaurante Kantabria y, a continuación, romería. Los actos proseguirán a las 19.30 horas con el torneo de pelota en el frontón de Arrate.

Y el domingo día 5 vendrá la Subida a Santa Cruz desde la fuente de Urkizu con sorteo de regalos, a las 9.45 horas, previa inscripción a las 9.30 horas; repique de campanas a las 10.30 horas; misa mayor en la ermita de Santa Cruz y, a continuación, piscolabis amenizado por Mugi Panderoa, a las 10.30 horas; soka dantza con Kezka Dantza Taldea y la banda de txistularis Usartza a las 12.00; juegos infantiles, a las 12.00 horas, y lanzamiento de txapela, a las 13.00 horas.