El campeón mundial de magia Miguel Muñoz actúa hoy en el teatro Coliseo

Miguel Muñoz ha logrado el título de campeón del mundo con su espectáculo 'Agua'./
Miguel Muñoz ha logrado el título de campeón del mundo con su espectáculo 'Agua'.

La Gala Internacional de la Magia programa dos funciones, a las 17.00 horas y a las 20.30 horas | El madrileño ha participado en la última película de Tim Burton, la adaptación de Dumbo, que se estrenará el próximo día 29

A. E. EIBAR.

La Gala Internacional de la Magia llenará hoy el aforo del teatro del Coliseo que programa dos funciones, a las 17.00 horas y 20.30 horas. Y es que las Jornadas de Teatro de Eibar tienen en la magia momentos de especial transcendencia, con la actuación de grandes magos. En total, cuatro artistas de prestigio internacional llegan a Eibar.

Entre ellos saldrá a escena Miguel Muñoz Segura (Madrid 1977), ganador del Gran PremioMundial de Magia FISM 2018, celebrado en Corea, congreso que reúne a tres mil magos de 90 países, incluidos los considerados como más importantes del mundo. El hoy considerado «mejor mago del mundo» ha sido fichado, incluso, por Tim Burton para el reparto de su adaptación de carne y hueso del clásico de animación de Disney, 'Dumbo', donde interpreta ca otro mago, Iván El Magnífico. Un proyecto que el ha calificado de «alucinante» y que le ha llevado a trabajar con gente como Colin Farrell y Danny DeVito, además del propio Burto. El estreno mundial del film será el 29 de marzo.

Pero él antes que actor se considera mago. Una pasión que le persigue desde pequeño. El Campeonato del Mundo de Magia lo ha conseguido con su número 'Agua'. «Este es el máximo galardón que te pueden dar como mago -ha reconocido el propio mago en sus entrevistas-. Podría asemejarse a los Premios Oscars, siendo un mundo, el de la magia, mucho más pequeño que el del cine. Por eso cuesta mucho más trabajo darse visibilidad. Esto da mucha más proyección internacional. Es un buen escaparate, sin duda»,.

Reconoce que le gusta la magia desde niño, una afición que poco a poco se fue convirtiendo en profesión. Comenzó, como muchos, con una caja de magia, pero también hizo un curso con Ezra Moreno y Willy Monroe. No obstante, reconoce que su referencia fue Juan Tamariz.

Explica que sobre el escenario fusiona la magia con otras artes: con los malabares de contacto, con el teatro físico. «Una magia muy poética que trabaja mucho sobre metáforas y símbolos». Aunque puntualiza que le gusta hacer muchos estilos, entre ellos la comedia.

Más