Una campaña de una concesionaria recoge 1.800 kilos para el Banco de Alimentos

A.E. EIBAR.

El reto solidario propuesto durante el pasado fin de semana en Eibar por el concesionario Citroën Zaer Motor y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa fue todo un éxito. Durante toda la jornada del viernes en el hipermercado Eroski-Ipurua y la mañana del sábado en la Plaza de Unzaga se consiguieron llenar de alimentos de primera necesidad (legumbres, leche, pasta, aceite, pañales, productos infantiles, etc) cuatro de las nuevas furgonetas Citroën Berlingo expuestas. Posteriormente, el lunes por la mañana se entregaron los 1.800 kilos en las instalaciones que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa tiene en Bergara. Allí todos los productos se clasificaron para su reparto entre las familias más necesitadas de la comarca.

Asimismo, entre todos los que colaboraron con el reto solidario se sortearon tres vales compra de 100 euros de la Asociación Eibar Centro Comercial Abierto. Los ganadores fueron Cristina Borrajo, Mª Carmen Alberdi e Iban Mendoza.

Citroën Zaer Motor Eibar y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa agradecen a toda la ciudadanía de la comarca a Eroski, ECCA y al Ayuntamiento eibarrés su estimable colaboración. «Se demuestra una vez más que somos una sociedad solidaria con los más desfavorecidos», indican en una nota. Desde el Banco de Alimentos se hace un llamamiento a la población solicitando voluntarios para la gran recogida de alimentos que se realizará a nivel nacional en los supermercados el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos