Borrar
El ganador del bar Mercado junto a Iban Alkorta.

Ver fotos

El ganador del bar Mercado junto a Iban Alkorta.

Buena cantera de chefs del bacalao

La ciudad armera acogió un curso interescolar de esta especie, junto a otro de pintxos con una participación de lujo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor cantera de chefs de bacalao al pil-pil se puede asegurar que está en Eibar. Las más de dos décadas de concurso interescolar de bacalao que han tenido lugar en la ciudad armera, han conseguido que muchos chavales conozcan su preparación.

Un total de 32 parejas, cuatro de ellas por colegio y edad, tomaron parte en esta inicitativa consistente en la elaboración de una cazuela de bacalao, en dos categorías. No faltó la anécdota cuando una pareja se personó con el bacalao envuelto en un trapo y totalmente congelado. Los participantes tuvieron que descongelarlo en una fuente, antes de iniciarse el concurso. La Cofradía del Bacalao, organizadora del evento, entrega el producto, unos días antes con la recomendación de tenerlo en agua. Los ganadores en la sección de 14 y 16 años fueron: Naia Segovia y Leire León. En la sección de 12 a 14 años, el premio fue para Enara y Paula. El colegio ganador fue La Salle Azitain.

Concurso de pintxos

Paralelamente, a pocos metros, se celebró el II Concurso de Pintxos 'Bacalaos Alkorta' Ciudad de Eibar, con una participación de lujo. Antes de su inicio se configuró un jurado popular y el evento se desarrolló en el patio interior del Ayuntamiento de Eibar, con un 'showcooking' abierto a toda la ciudadanía que pudo ver de primera mano cómo se elaboraban los diferentes pintxos. El jurado oficial dio como ganador al bar Mercado de Pamplona; la mejor presentación fue para el Kobika de Durango. El jurado popular votó a favor del bar Coppi de Astrabudua (Bizkaia), y el mejor pintxo de un establecimiento de Debabarrena fue para el bar Sagarra (Ermua).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios