Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las gimnastas del Club Ipurua tras la entrega de premios que cerró el torneo eibarrés. FÉLIX MORQUECHO
Brillante actuación del Club Ipurua  en el XIX Torneo de  San Andrés

Brillante actuación del Club Ipurua en el XIX Torneo de San Andrés

El conjunto cadete base fue primero, el infantil absoluto quedó en segunda posición y Lorea Armendariz fue tercera en individual juvenil base

DV

EIBAR.

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo de Ipurua fue escenario del XIX Torneo San Andrés de gimnasia rítmica, organizado por el Club Ipurua. Quince clubes, que contabilizaron más de 200 gimnastas, participaron en la competición en modalidad de conjuntos e individual. La pista central del polideportivo armero fue testigo del alto nivel exhibido por los equipos de gimnasia rítmica de Euskadi, Navarra, Aragón y La Rioja.

Las gimnastas eibarresas destacaron una vez más. Ana Portu, Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra, Arrate Bascaran y Sara Aranguren del conjunto cadete base subieron a lo más alto del podio con su ejercicio de cinco cintas, fue primero este equipo con un gran ejercicio. Tras ellas en el podio se colocaron las navarras de Ansoain y las donostiarras de Izar Leku. En categoría infantil absoluto el oro fue para las vitorianas de Beti Aurrera, el conjunto de Ipurua consiguió la plata y la tercera posición fue para el club Logroño. A nivel individual Lorea Armendariz consiguió el bronce en categoría juvenil base y Arrate Baroja se colocó en cuarta posición. El conjunto sénior acabó el torneo en sexta posición en una reñida competición entre siete clubes.

Nueva cita para las gimnastas federadas este fin en el Palacio Multiusos de Guadalajara que acoge la séptima edición del Trofeo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal. Durante el sábado y domingo, este recinto deportivo de la capital manchega reunirá a un total de 931 gimnastas y 54 técnicos, pertenecientes a 68 clubes de toda España.

Las eibarresas viajan a Guadalajara con la idea de hacer un buen torneo. El Club Ipurua ha empezado bien, con ilusión y ganas de hacerlo al máximo nivel como lo demostró en el último Campeonato de Gipuzkoa y de Euskadi, en los que logró varias medallas. Guadalajara es una cita importante para ir perfilando la Copa de España. Las gimnastas armeras en la edición del presente año del Torneo San Andrés estuvieron a un magnífico nivel y se espera que en la capital arriacense estén a un alto nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios