EH Bildu presenta una lista que aúna «continuidad, experiencia y frescura»

Integrantes de la candidatura que EH Bildu presentará a las elecciones municipales de mayo./
Integrantes de la candidatura que EH Bildu presentará a las elecciones municipales de mayo.

La coalición califica al equipo como «diverso, trabajador, aglutinante, lleno de ilusión y comprometido»

A.E. EIBAR.

EH Bildu ha presentado la lista de candidatos a las próximas elecciones municipales con la conformación de «un equipo diverso, trabajador, aglutinante, comprometido, lleno de ilusión y que transmite esa ilusión», en palabras de su cabeza de lista, Gorka Errasti.

El candidato a la alcaldía eibarresa subraya que presentan «un equipo ganador, el equipo que liderará el cambio en Eibar tras 32 años de Gobierno continuado del PSOE».

En palabras de Errasti, «teníamos un objetivo muy claro en mente al elaborar la lista: tenía que ser un reflejo de la sociedad y realidad eibarresa. Creemos que lo hemos conseguido. Estamos orgullosos del equipo que presentamos. Eibar es una ciudad muy rica y diversa y toda esa diversidad tenía que reflejarse en la lista. Personas de todas las edades, de todos los barrios y eibarreses de distintos orígenes».

«Queremos ostentar el liderazgo del cambio tras 32 años de gobierno continuado del PSOE»

En este sentido, subraya que se trata de componentes «provenientes de movimientos populares, sindicales y de haber participado en un montón de asociaciones, pero sobre todo, somos personas que por una razón u otra, siempre hemos estado en contacto con personas. No es difícil imaginar cómo podríamos gestionar el Ayuntamiento de Eibar: ¡desde el pueblo y para el pueblo, desde las personas y para las personas! Además, estamos muy preparados para gestionar el Ayuntamiento, siempre, con las personas en el centro.

Según EH Bildu, «nuestro equipo tiene una misión muy clara. Ostentar el liderazgo del cambio en Eibar tras 32 años de Gobierno continuado del PSOE. Es tan simple como que en Eibar o el cambio viene de la mano de EH Bildu, o no vendrá. ¡Es hora de abrir las ventanas del Ayuntamiento!».

En base a estas premisas, EH Bildu apuesta en su lista «por tres ejes fundamentales: continuidad, experiencia y frescura». Para la coalición «es indispensable que exista una continuidad de una legislatura a otra», y, además, «la experiencia tiene mucho peso. Teníamos muy claro que las experiencias laborales y vitales de los y las pensionistas merecían un lugar central en el equipo de EH Bildu».

Asimismo, también subrayan que «es fundamental la frescura, caras nuevas, miembros jóvenes. Creemos firmemente que a partir de ahora, la juventud eibarresa podrá tener una referencia real dentro del Ayuntamiento».

La lista que presenta EH Bildu a las elecciones municipales del 26 de mayo en Eibar es la siguiente: Gorka Errasti como alcaldable, seguido de Igone Lamarain, Miren Baranguan, Yon Urrusolo Santos, José Guimaré, Anafran Astigarraga, Yon Urrosolo Santos, Asmae Guridi, Antton Aldalur, Javier Escudero Perez, Rosa Aguirreazaldegui Berriozabal, Jose Antonio Orueta Guridi, Amaya Arregui, Iñaki Penedo, Leire Narbaiza, Jorge Pérez, Iñigo Muñoa, Maria Arrate Egurrola, Ibai Díez, Iker Eizaguirre, Begoña Vesga, Serafín Basauri, Aizpea Izagirre, y Aniaz Ariznabarreta.