EH Bildu pide responsabilidades al PSE «por el contencioso de los swaps»

A.E. EIBAR.

El grupo municipal de EH Bildu ha solicitado responsabilidades políticas al PSE «por la pérdida de un millón de euros que el Ayuntamiento tiene que pagar al Banco Santander -en donde le quedan pendientes 197.000- por haber contratado productos financieros tóxicos swaps en la inmobiliaria municipal Imesa».

En total, EH Bildu juzga que «Imesa ha perdido casi un millón de euros especulando con el dinero de todos y todas las eibarresas. El PSE debería tomar responsabilidades políticas después de esta nefasta gestión».

En esta dirección, para EH Bildu «no vale echar la culpa al gerente de la inmobiliaria municipal que contrató estos productos, sin tener en cuenta ni informar al presidente ni al consejo de administración. En aquella época era Iñaki Arriola y según sus palabras, no era conocedor de dicha contratación. ¿Cómo es posible? Ocho años más tarde, en 2012, cuando el nuevo presidente de Imesa, el actual alcalde, Miguel de los Toyos, solicitó el visto bueno del Consejo de Administración para iniciar acciones legales contra el Banco Santander es cuando saltó la liebre sobre la contratación de los swaps».

Igualmente, EH Bildu critica al PNV al que pregunta «¿a dónde ha estado mirando durante todos estos años?

Ruptura de relaciones

Así, el grupo municipal de EH Bildu dice que «no tiene nada clara la razón por la que Arriola desconocía la contratación de los 'swap'. Además, cuando fue conocedor de las contrataciones del gerente de la inmobiliaria municipal ¿por qué razón se calló? ¿Por qué no dejar en manos del consejo de administración todo el tema?», y solicita la ruptura de relaciones con el Banco Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos