EH Bildu muestra su preocupación por la llegada de grandes cadenas de supermercados

A. E. EIBAR.

EH Bildu muestra su preocupación por la llegada de grandes cadenas de supermercados que se están ubicando o quieren ubicarse en un futuro en Eibar, y pide una reflexión integral sobre estos procesos. «En el mes de abril presentamos un escrito al PSE solicitando una reflexión compartida. Después de medio año, seguimos a la espera de dicha reflexión», señalan desde EH Bildu.

Igualmente, este grupo de la oposición municipal afirma que «en agosto pudimos leer en prensa que otro gran supermercado se ubicará en la Avenida Otaola. Y hay más buscando un espacio adecuado. EH Bildu está preocupada por las nefastas consecuencias que acarrea la presencia de todas estas grandes cadenas. Estas aperturas son contrarias a lo dictado en el Plan Estratégico de la ciudad e igualmente no se corresponden con el modelo de ciudad que se trata de imprimir en Eibar».

«Una alfombra roja»

Según EH Bildu, «el equipo de Gobierno del PSE ni se ha molestado en estudiar las consecuencias que acarrea en Eibar y en el pequeño comercio eibarrés la llegada de estas grandes cadenas. Y parece que tampoco tienen intención alguna. Además, son por todos conocidas las precarias condiciones laborales que ofrecen estas cadenas. Predomina la precariedad laboral. ¿Cómo es posible que un partido que se define de izquierdas no juegue con una mayor responsabilidad en este asunto?», reprochan.

También la coalición abertzale apunta que «hace tiempo que el PSE apostó por una ciudad de servicios, y hoy en día los datos socio-económicos de Eibar son realmente tristes. Y si además el PSE pone una alfombra roja en Otaola para la llegada de todas estas cadenas de supermercados, los datos y las realidades serán mucho más tristes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos