EH Bildu se muestra a favor de una plaza que impulse el sector primario

A. E.EIBAR.

EH Bildu ha valorado la jornada celebrada en torno a Errebal «como un error de base en que el PSOE vive la definición de usos como un problema, en lugar de una gran oportunidad para aplicar políticas valientes de desarrollo económico y del primer sector, sociales y culturales».

Para ello, solicita el grupo abertzale que «tenemos que fijarnos más en Azpeitia, donde la renovación de la plaza se realizó dentro de una política integral y no un simple parcheo. Y menos en el mercado San Antón de Madrid. En Azpeitia, la plaza del mercado es una herramienta más para el impulso del primer sector como base de desarrollo económico local. Así debería ser en Eibar también. Seguiremos insistiendo también en la instalación de un Elikagune en Errebal».

Por estos motivos, para EH Bildu, «la falta de políticas comerciales y de desarrollo económico durante todos estos años, el resignarse y dejar hacer, han configurado el modelo de ciudad del PSOE. Y, Errebal debería compensar el monstruo que ha alimentado el PSOE en Otaola».

Ante ello, desde el grupo abertzale afirman que «quedó patente que la jornada fue un amago de participación ciudadana. Lo más grave es que el PSOE pretendía que se votase al final de aquella única sesión. Afortunadamente y viendo el devenir de la sesión, se echaron atrás».

Así, la coalición apuesta por un refrendo ciudadano. «Hay que darle la voz a toda la ciudadanía para que exprese su opinión sobre Errebal, como futuros usuarios y consumidores».

Por ello, EH Bildu lanza sus críticas a los socialistas «porque volvemos a estar como en 2013, con seis años en medio perdidos. Lo único que queda claro es que en Errebal tendremos una Plaza de Mercado de calidad y potente. La dificultad está en los siete puestos fijos que acompañarán a la Plaza. Ahí es donde hay que hacer hincapié. Y otro de los retos del que no nos podemos olvidar es también una buena definición de la zona sociocultural».