La biblioteca organiza visitas el día 24 para dar a conocer sus servicios

F. M. EIBAR.

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, una iniciativa que se puso en marcha en el año 1997 recordando el incendio y destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, ocurrido en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. La fecha pretende hacer llegar a la ciudadanía la importancia de estos servicios como punto de encuentro de lectores de todas las edades y como instrumento favorecedor de la formación y de la convivencia. En esta edición la Biblioteca Juan San Martín se suma a esta jornada con la organización de unas visitas guiadas para quienes quieran conocer de primera mano los distintos servicios que ofrece.

La jornada de puertas abiertas se celebrará el mismo día 24, miércoles, y habrá cuatro horarios a elegir: las 10.00, las 12.00, las 17.00 y las 19.00 horas. «Contaremos a quien esté interesado/a qué es lo que pueden encontrar en la biblioteca de su ciudad, cuáles son nuestros servicios y cuál es la ventaja de ser socio/a de la Biblioteca», señalan. Además, las visitas que se celebrarán ese día permitirán visitar también el depósito donde se conserva el fondo patrimonial.

La biblioteca Juan San Martín se sitúa en la primera planta de la casa de cultura Portalea. Las visitas se desarrollarán en euskera o castellano en función de la preferencia mostrada en la inscripción.

Inscripción previa

Para la correcta organización de las visitas es precisa una inscripción previa que se puede formalizar por tres vías, rellenando y enviando el impreso que se puede descargar en www.eibar.eus, llamando al teléfono 943 708 437 o bien acudiendo al mostrador de la biblioteca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos