Borrar

Eibar

La Biblioteca Humana fomentará el diálogo y la diversidad

A.E.

EIBAR.

Martes, 6 de mayo 2025, 20:05

La Biblioteca Juan San Martin de Eibar será el escenario de la primera edición de la Biblioteca Humana, una iniciativa organizada en colaboración con el Departamento de Diversidad del Ayuntamiento de Eibar. El evento se celebrará el próximo 14 de mayo, de 18.30 a 19.30, en la sala de estudios de la biblioteca.

La Biblioteca Humana ofrece a los asistentes la oportunidad de «leer» a personas que suelen ser estereotipadas, conocer las historias que hay detrás de ellas y romper los prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad. En esta edición, eibarreses y eibarresas de diferentes procedencias compartirán sus vivencias para fomentar la sensibilización y romper prejuicios.

Además de las conversaciones, los asistentes podrán degustar aperitivos de distintos países, promoviendo así un ambiente de convivencia y entendimiento intercultural.

La Biblioteca Humana se enmarca en una estrategia más amplia que reconoce a las bibliotecas como espacios de socialización, diálogo y cohesión comunitaria. Según una declaración acordada. las bibliotecas deben funcionar como espacios abiertos e inclusivos que fomenten el diálogo, el respeto y la comprensión mutua. La actividad está abierta a toda la ciudadanía, y quienes deseen participar pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web municipal hasta el 11 de mayo. La organización anima a los vecinos y vecinas a sumarse a esta experiencia única de escucha y empatía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Biblioteca Humana fomentará el diálogo y la diversidad