Borrar

Eibar

El bar de Unbe está previsto que se abra a lo largo del día de hoy

A. E.

EIBAR.

Martes, 4 de febrero 2025, 20:26

El bar de Unbe está previsto que se abra, hoy miércoles, tras haberse procedido a reparar una serie de desperfectos que se han detectado, justo cuando el nuevo adjudicatario iba a iniciar la explotación. El Consistorio adjudicó el establecimiento, en concesión, tras concluir el proceso de licitación. El contrato, que se establecía por un periodo inicial de dos años, fue asignado tras evaluar las propuestas recibidas. La fase de licitación contó con varias propuestas de emprendedores y empresas del sector de la hostelería. No obstante, cuando el adjudicatario accedió al bar encontró goteras que han requerido su reparación. Por este motivo, a lo largo de hoy está previsto que tenga lugar su reapertura, «sin que se cobre la cuota aprobada por no haber podido explotar el bar», según fuentes municipales.

La adjudicación de este espacio busca dar continuidad a un servicio esencial para los usuarios de las instalaciones deportivas y para los visitantes de la zona recreativa de Unbe. Conforme a las condiciones establecidas en el contrato, el bar estará operativo de martes a viernes en horario de 17.00 a 21.00, y los fines de semana, de 10.00 a 20.00 horas, asegurando así la atención al público en los momentos de mayor afluencia. La gestión del espacio se regirá por los requisitos detallados en el pliego de cláusulas, que incluyen aspectos como el control sanitario de los alimentos.

Finalmente, falta por sacar a licitación el bar del polideportivo, de Ipurua, cerrado desde la pasada pandemia, pero que será sacado a licitación, con unas condiciones similares a las de Unbe, con lo que se ve con mucha ilusión su apertura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El bar de Unbe está previsto que se abra a lo largo del día de hoy