La Banda de Música será hoy protagonista en el programa de la Euskal Jaia

Los juegos en Eibarko Bizikleta Plaza dieron paso al inicio de los actos de la Euskal Jaia.
/ASKASIBAR
Los juegos en Eibarko Bizikleta Plaza dieron paso al inicio de los actos de la Euskal Jaia. / ASKASIBAR

Ofrecerá un concierto esta tarde en la plaza de Unzaga con temas de Guridi, Beobide y Urkizu

A. E. EIBAR.

La Euskal Jaia llega hoy con un potente programa que incluye la celebración de la feria de artesanía, en Toribio Etxebarria, de 10.00 a 14.00 horas, así como un concierto de la Banda de Música y un kantu-afaria.

La Banda de Música será, por tanto, una de las grandes protagonistas de la jornada con la actuación que ofrecerá, en la plaza de Unzaga, a partir de las 19.00 horas y en la que interpretará 'Jostallu' (Marcha), de Luis Emparan, 'El Caserío' de J.Guridi, las dos Rapsodias Vascas de Melvin Shleton y de V. Beobide y el 'Betikoskorri', de I. Urkizu.

Hoy
Feria de Artesanía, con herri kirolak, en Toribio Etxebarria. Concierto de la Banda de Música. Trikipoteo. Kantu afaria.
Mañana
Kalejira desde Urkizu a Unzaga. Festival de danzas con Kezka e Iruñeki Duguna. Comida popular. Romería, Larrin Dantza, y homenaje a Fernando Abanzalegui, seguido de la Larrain Dantza popular.

Por la noche tendrá lugar el trikipoteo, de 19.30 a 21.30 horas, y un Kantu Afaria, en el que se juntarán los cantos vascos con la celebración de una romería. Las entradas para esta cena está a la venta al precio de 12 y 10 euros, en el Club Deportivo.

En cuanto a la Feria de Artesanía contará con la participación de 25 firmas que ofrecerán productos de cosmética, bisutería, joyería, lana, cestas, trabajos manuales, paté cerámica. En los stands estarán: Kilikilima, Hartara, Ahiztak, Eskulan, Calmada, Barti, Eskusutxo, M.Bascaran, Igor Unanue, Ana Mosalula, E. Unzalu, Darama, Pott, Leandillo, Itxasllo, Alex &Quin, Eguzkilore, Eskuz, Larruzko Eskuak, Maison Dufrexe, Chigininas, Kapritxoskris, Hazitahezi, Dabida y Nonarte.

También se contará con la participación de los caseríos Mandiola, Loixola, Mendigoitxi, Zelaikua, Gisasola, Sosola y Egotza, de Soraluze, que sacarán a la venta sus legumbres y verduras, queso y otros productos.

Durante la mañana habrá una exhibición de herri kirolak, con una notable participación, a cargo de Jon Loiola, Garbiñe López de Uralde, Ruth Linaza y Tubi, junto con otras pruebas de levantamiento de paja y deportes para los niños. Entre los bertsolaris participantes estarán también Gorka Pagonabarraga, Bittor Altube, presentados por Gabixola. Finalmente, para amenizar el día se contará con el grupo de jóvenes trikitilaris de Eibar, con un stand de venta de talo para Gure esku Dago.