El Ayuntamiento subvenciona a empresas que realicen contratos de formación dual

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará a empresas locales que realicen contratos con alumnos en formación dual. La novedosa iniciativa municipal destina una partida de 40.000 euros para este año, de la que se podrán beneficiar jóvenes menores de 30 años (sin límite de edad en caso de personas con discapacidad) que estén desempleados.

La Escuela de Armería y Uni Eibar-Ermua son los dos centros de enseñanza de la localidad que realizan cursos en la modalidad de formación dual, alternando estudios en Formación Profesional y trabajo retribuido por la empresa.

El departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar puso en marcha para este año una novedosa iniciativa consistente en subvencionar a aquellas empresas locales que realicen contratos con alumnos o alumnas estudiantes de Formación Profesional, para el cual se han destinado 40.000 euros. Para poder acogerse a este programa, la persona que vaya a ser contratada, además de tener menos de 30 años (sin límite de edad en caso de personas con discapacidad), debe ser desempleada y estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide, y no tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con el contratante.

Hasta el 4 de octubre

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de octubre y las solicitudes deben entregarse en Pegora.

Los contratos a subvencionar mediante este programa serán los firmados entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año, mientras que la duración mínima de los contratos será de un año y la modalidad será la del contrato para la formación y el aprendizaje.

Los contratos deberán realizarse de acuerdo con el convenio del sector correspondiente. La subvención concedida por el Ayuntamiento por cada contrato será de un máximo de 2.000 euros y no se subvencionarán más de 4 contratos por empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos