El Ayuntamiento ofrece terrenos al Gobierno Vasco para ubicar la ITV

A.E. EIBAR.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha enviado una carta a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, para ofrecerle diversas parcelas donde implantar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta decisión es consecuencia de la problemática que se ha puesto de manifiesto en la prestación del servicio de ITV. En su escrito, el alcalde, De los Toyos, ha trasladado a la consejera «el interés de nuestra localidad de acoger una de esas nuevas infraestructuras», ya que «tanto por población propia como del entorno, así como por nuestra ubicación geográfica y conexiones de comunicación, Eibar cumple todos los requisitos necesarios».

Como primera propuesta viable de ubicación del servicio de ITV, el alcalde plantea la parcela patrimonial del Ayuntamiento sita en el polígono Erisono, un espacio que cuenta con una superficie total edificable de más 1.600 metros cuadrados.

Por otra parte, en caso de que finalmente se materialice el traslado del servicio de bomberos, De los Toyos recuerda que ese suelo revertirá a manos municipales y, de manera subsidiaria, podría ser, una buena ubicación para la ITV».