El Ayuntamiento destina 3.000 euros para paliar los daños del tsunami indonesio

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar destina, a través de la Cruz Roja Eibar-Ermua, una ayuda de emergencia de 3.000 euros para solidarizarse y tratar de paliar la situación que se está viviendo en diversas regiones de Indonesia desde que el pasado 23 de diciembre se desatara un tsunami producido a causa de la erupción del volcán Anak Krakatoa, uno de los 127 activos en Indonesia.

Además, las alertas por posibles réplicas son incesantes, ya que continúa la actividad del volcán. Por el momento, las cifras oficiales hablan de más de 400 fallecimientos, cerca de 1.500 personas heridas y más de un centenar de desaparecidos. Según el último recuento oficial, el número de personas desplazadas asciende a cerca de 20.000.

Según informan las mismas fuentes de Cruz Roja, se han identificado necesidades potenciales que urge cubrir, tales como el agua, el saneamiento, la higiene, la alimentación, la dispensación de artículos de abrigo y socorro y la atención sanitaria. En este momento, hay más de un centenar de voluntarios de Cruz Roja Indonesia desplegados en las zonas del estrecho Indonesia trabajando para paliar estas necesidades. En ese sentido, a los 3.000 euros que ahora se enviarán a Indonesia a través de la Cruz Roja, hay que añadir otros 2.000 euros ya enviados en octubre pasado por efectos producidos por el terremoto y posterior tsunami ocurrido en diversas zonas del país asiático el pasado 28 de septiembre.

En junio, se enviaron a Guatemala 2.000 euros para contribuir a paliar las consecuencias de la erupción el volcán de Fuego. Durante 2017, y dentro de este mismo programa de cooperación, se concedieron cuatro ayudas para los casos de catástrofes naturales que tuvieron lugar en Perú, Sierra Leona, el Caribe y Filipinas, con 11.000 euros de ayuda.

 

Fotos

Vídeos