Ayudas a pymes para competir más

El Ayuntamiento hace una apuesta por la innovación. / MORQUECHO
El Ayuntamiento hace una apuesta por la innovación. / MORQUECHO

El Ayuntamiento concede en 1000.000 euros, 40.000 más que en 2017, a su mejora en innovación

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar, tras las positivas experiencias de anteriores convocatorias, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de subvenciones de apoyo a las pymes locales en sus nuevos retos tecnológicos. El objeto de esta convocatoria está dirigido al apoyo de estudios conducentes a la mejora competitiva de empresas radicadas en Eibar con 50 o menos trabajadores mediante el desarrollo de proyectos estratégicos en las mismas.

En palabras del responsable del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar, el concejal socialista Alberto Albístegui, «estas ayudas pretenden ser un estímulo al desarrollo industrial desde el convencimiento de que la innovación y el incremento del valor añadido de productos y servicios son esenciales para la mejora de la competitividad de las empresas eibarresas»

En esta nueva convocatoria para 2018 -esta será la quinta edición del programa- se subvencionarán desde el Ayuntamiento los proyectos de innovación y digitalización, así como las inversiones y acciones para el fomento de la internacionalización. Dentro de estas inversiones, se subvencionarán los gastos de adquisición de elementos dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de la empresa, así como aquellos que estén estrechamente ligados con el proceso de desarrollo e incorporación de nuevos productos o la mejora de los productos y procesos actuales. El volumen de las ayudas ha ido aumentando progresivamente, desde los 9.000 euros, de forma que para la presente convocatoria se ha dispuesto en los presupuestos municipales una partida de 100.000 euros, 40.000 más que en 2017, pudiéndose ampliar esta cantidad.

En este sentido, el edil socialista Albístegui, afirma que «en el caso de que quedasen solicitudes sin atender, se podrá ampliar la partida presupuestaria hasta un 20% del importe consignado en la convocatoria».

La cuantía de las subvenciones será de entre 3.750 y 4.250 euros, dependiendo del tamaño de la empresa, obteniendo mayor subvención las empresas de menor tamaño.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 8 de junio y finalizará el 16 de noviembre. En el caso de proyectos conjuntos de más de una empresa el importe de la subvención se incrementará en un 25% para cada empresa. En este sentido, cada empresa deberá realizar una solicitud e indicar con qué otra empresa o empresas presenta el proyecto conjunto. Las solicitudes se entregarán en Pegora y sólo se podrá presentar una solicitud por empresa.

En 2017, fueron 20 empresas las que presentaron sus proyectos, las cuales estaban relacionadas con áreas de producto, servicio, marketing-mercado, procesos, organización, personas, calidad o medio ambiente.

En conclusión, Albístegui, asegura que «desde el Ayuntamiento de Eibar, nos reafirmamos en nuestra apuesta por la mejora de la competitividad de las empresas como valor seguro de crecimiento y creación de empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos