Ayuda para un proyecto de inmunoterapia

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa (AECC) ha puesto en marcha un «reto» para lograr 160.000 euros y destinarlos a un proyecto de investigación de la inmunoterapia para el cáncer de mama que estará liderado por el doctor Ignacio Melero, investigador de la Clínica Universidad de Navarra y Cima. Desde la asociación contra el cáncer se viene animando a la sociedad guipuzcoana a colaborar con esta investigación que busca «comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica».

Para ello plantea «profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos antitumorales convencionales».

Desde la AECC han explicado que el proyecto «contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa en ensayos clínicos con un número determinado de pacientes guipuzcoanas».

También se admiten donaciones que se pueden realizar a título individual, aportaciones sin cantidad mínima ni máxima, a través de la web 'www.retoaeccgipuzkoa.com', transferencia bancaria o en cualquiera de las seis sedes repartidas por Gipuzkoa.