El Avia Saskibaloia no quiere sorpresas para defender el liderato ante el Take Coach

El KA 1173 Saskibaloia ha cambiado de espónsor, ahora es Avia la nueva firma que reemplaza al Katu Kale en todos sus equipos. /  MORQUECHO
El KA 1173 Saskibaloia ha cambiado de espónsor, ahora es Avia la nueva firma que reemplaza al Katu Kale en todos sus equipos. / MORQUECHO

El cuadro armero solo ha perdido un partido y espera volver a la senda del triunfo para consolidar sus aspiraciones de ascenso

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El KA 1173 Saskibaloia ha llegado a un acuerdo con Avia para ser el principal patrocinador durante la temporada 18/19. Todo los equipos del club pasan a denominarse Avia Saskibaloia Eibar. Este patrocinio supone para el club tener cubierta la parte económica para esta temporada, lo cual es ganar en tranquilidad para afrontar los nuevos desafíos de esta nueva etapa del club.

En el apartado meramente deportivo, los conjuntos arrancan una nueva temporada dentro de los objetivos marcados en las distintas categorías. Así, la competición empezó a principios del pasado mes de octubre, excepto los alevines que empezaron en noviembre.

El primer equipo, el sénior que milita en Tercera Provincial, parte con el objetivo de subir, marcha en la primera posición tras jugarse seis jornadas y esta tarde recibe en Ipurua al Take Coach, a las 18.15 horas. Los armeros tratarán de olvidar la derrota que les endosó el Saski Axular en Donostia por 51-49 en un partido en el que los eibarreses tuvieron muchas bajas y se notó. Esta tarde se espera ganar y hacer valer el factor campo ante un rival de la zona media baja de la tabla. Confían en la victoria y van a luchar por conseguirla.

Cantera

En cuanto a la cantera, el bloque del cadete masculino perdió su último partido en Urretxu contra el Goierri, uno de los gallos del grupo, por 73-19, no dando ninguna opción a los armeros desde el inicio del partido.

El cadete femenino cayó en Ipurua ante el Zast 2003 de Zarautz por 10-50. Este equipo empezó a jugar a baloncesto hace cuatro meses con contrincantes que llevan años jugando. Se ven mejoras pero han de tener paciencia y trabajar mucho en los entrenamientos para poder competir en igualdad de condiciones contra los demás rivales. El Infantil Haundi ganó en su visita al polideportivo de Astigarraga por 50-77. En el primer partido de esta nueva fase, los armeros cimentaron su victoria en el buen trabajo de todo el equipo, en especial de los pivots.

El Infantil Txiki perdía en su visita a Zarautz por 41-32 contra el Zast 2006. El comienzo desastroso de los eibarreses hizo que todo el partido fueran a remolque y que no pudieran remontar. Los equipos alevines juegan en la jornada de hoy y mañana en Ipurua hasta siete encuentros.

 

Fotos

Vídeos