Borrar
Los jugadores del Avia Eibar no pudieron con el Uribealdea que fue superior en un terreno complicado. MORQUECHO
El Avia vio rota su racha positiva  en el campo del Uribealdea

El Avia vio rota su racha positiva en el campo del Uribealdea

Los armeros, que no tuvieron su mejor día, cayeron ante los vizcaínos por 21-12

DV

EIBAR.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Avia Eibar tuvo un partido duro en Ardanzas Park ante el Uribealdea ante quien cayó por 21-12. Los dos equipos salieron al campo decididos a llevarse la victoria, pero el juego era lento a consecuencia del barro y se vieron obligados a jugar en corto, ya que la mayoría de los pases largos acababan con balones adelantados. Melés y mucho trabajo para avanzar cada metro, ésta fue la dinámica del partido, la estrategia de ambos equipos estaba clara, llevar el balón a campo contrario y trabajar metro a metro para abrirse camino hasta la zona de marca. Así se llegó al descanso con un 6-0 en el marcador tras dos golpes de castigo convertidos por el equipo vizcaíno.

La segunda parte siguió en la misma línea, era difícil jugar a la mano y cada vez que uno de los dos equipos conseguía ir hacia delante, la jugada acababa en avant. Aun así el Avia Eibar logró hacer dos ensayos, el primero al comienzo de la segunda parte y el segundo, ensayo de castigo señalado por el colegiado tras varias faltas consecutivas de los vizcaínos, alrededor del minuto setenta. Sin embargo, los armeros pagaron caro los golpes de castigo que cometieron en su propio campo, el Uribealdea lanzó a palos en la mayoría de las oportunidades que tuvo y así consiguió los 21 puntos del partido, mediante seis golpes de castigo que pasaron entre los palos y un drop. Al final la victoria fue para el Uribealdea y los visitantes no pudieron sacar ninguno de los puntos bonus. No fue el mejor día para el Avia Eibar pero queda claro que la liga es muy larga y hay que jugar todos los partidos hasta que el árbitro pite el final. Jugaron por el Avia Eibar Rugby: Moya, Gallego, Ortiz, Zamakola, Zabaloy, Julen, Jimenez, Meabebasterretxea, Müller, Arrizabalaga, Albizu, Vergara, Garcia, Malabe, Vilches, Arrillaga, Caling y Amor.

El Avia Eibar femenino

El Avía Eibar Rugby femenino luchará para conseguir su cuarta victoria consecutiva. El equipo armero, solo superado por la Única de Pamplona, está en lo más alto de la tabla y mañana luchará para conseguir su cuarta victoria consecutiva contra el Bera Bera. El encuentro tendrá lugar en Unbe, a las 13.30 horas. Las eibarresas, que se hallan en su mejor momento, están haciendo uso de su aprendizaje y su táctica, que espera ser reflejado en el campo y con ello obtener buen resultado para seguir manteniéndose en lo alto de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios