Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Avia Eibar espera celebrar el ascenso en la cancha del Axular de Donostia. MORQUECHO
El Avia perdió la ocasión de subir al caer en Ipurua con el Keta Babyauto

El Avia perdió la ocasión de subir al caer en Ipurua con el Keta Babyauto

A los armeros se les esfumó la primera oportunidad de ascender a Segunda Provincial al perder 57-62 frente a los getariarras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Avia Eibar Saskibaloia sénior masculino perdió por 57-62 ante el Getariako Keta Babyauto Sharks, resultado que le impidió ascender en la primera oportunidad a Segunda Provincial. A los entrenados por Iñaki Sánchez les queda otro partido, el de este domingo, para recuperar definitivamente la categoría que persiguen desde hace tres años, cuando bajaron de la misma.

El equipo eibarrés comenzó ante el Keta Babyauto devolviendo los primeros envites que daba el equipo costero y con el acierto exterior los hombres de Iñaki Sánchez hicieron que acabase el primer cuarto con siete puntos arriba. Los de Getaria reaccionaron, no quisieron que se les escapase la jornada en la que podían cantar el ascenso. Llegaron incluso a igualar el partido, pero en una buena racha al final de segundo cuarto hizo que los armeros entraran al descanso con tres puntos arriba en el marcador. La clave en la derrota del Avia estuvo en el mal cuarto del partido que, en esta ocasión, fue el tercer parcial, que fue determinante para sentenciar el encuentro. Este cuarto acabó con un más cinco para los visitantes. El Avia Eibar tiró de casta y orgullo, ayudado por la numerosa afluencia de público que se dio cita en la cancha verde de Ipurua, lo que provocó que llegaran a ponerse a un punto en el último cuarto. No obstante, un parcial de 0-5 y un par de desaciertos de los armeros hizo que el marcador se decantara finalmente por el cuadro de Getaria.

Con este resultado la formación getariarra lograba el ascenso de categoría, mientras que el Avia Eibar tendrá que esperar a este domingo para lograrlo. Para materializarlo debe perder de menos de ocho puntos y cualquier resultado mejor que este hará que Avia Eibar Saskibaloia sea equipo de Segunda División Provincial la próxima campaña. El partido de este domingo es el polideportivo Pío Baroja de Donostia a las 9.45 horas ante el Axular, equipo que también tiene opciones y lucha por ascender. Un punto separa a ambos equipos de la cotizada segunda plaza, donde los armeros tienen ocho puntos y siete los donostiarras.

El Avia ascenderá de categoría en caso de ganar o perder con el Axular de menos de ocho puntos

Cantera

Derrota por la mínima del equipo cadete femenino del Avia Eibar Saskibaloia por 26-25 contra Bera Bera Egia.

Partido donde las eibarresas dominaron en muchos tramos del partido e incluso llegaron a pelear tras materializar dos triples en los últimos 30 segundos. El trabajo sigue dando su fruto y este equipo se mantiene en línea de crecimiento dando pasos agigantados.

Victoria de la categoría alevín rendimiento frente al Askatuak por 54-41 en Eibar. El partido fue disputado, donde siempre mandó en el marcador. Destacar el aporte defensivo de todo el conjunto a lo largo de todo el partido. Cómoda victoria del Avia Eibar cadete masculino por 39 a 59 en su visita al Zast en Orio. El conjunto eibarrés dominó el partido de principio a fin y no perdió ninguno de los cuatro parciales disputados. Gran actuación de todos los jugadores en uno de los mejores partidos del año. Triunfo del Avia Eibar de categoría infantil txiki en su encuentro celebrado en el polideportivo de Ipurua contra el Arana Txiki de Beasain. La buena defensa de los armeros, su superioridad en los rebotes y su buena dirección de juego, con canastas logradas de los bases eibarreses, propició un dominio continuo en el marcador. La evolución de estos jugadores es patente, pues en la primera vuelta perdieron contra este equipo por 11 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios