El Avia femenino está a un paso de ascender a División de Honor B

El Avia Eibar femenino está en un gran momento, a un paso de hacer historia.
/MORQUECHO
El Avia Eibar femenino está en un gran momento, a un paso de hacer historia. / MORQUECHO

Si las armeras ganan este domingo en casa del Getxo pasarían a la historia del rugby de la ciudad

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El Avia sénior femenino quiere hacer historia. Este domingo juega el partido más importante de su historia ante el Getxo en el campo de las getxotarras, a partir de las 13.00 horas. El equipo femenino ha trabajado partido a partido para llegar a esta cita en la que puede llegar el sueño de jugar División de Honor B, una liga esta que se jugará en marzo y abril y los dos primeros tendrán opciones para ascender a División de Honor A, todo en una misma temporada.

El rival de este domingo, el Getxo, es un bloque fuerte y un exequipo de División de Honor A. El Avia, por segunda temporada consecutiva, esta en segunda posición en Liga Vasca. La temporada pasada perdió la primera posición por un punto. Este es el año del Avia Eibar. Tanto armeras como vizcaínas están empatadas a puntos y el Getxo es el primero, por ello este partido es definitivo. El Avia Eibar si gana logra la la liga y con ello el pase a jugar en División de Honor B.

Las armeras llevan preparando este partido prácticamente desde el triunfo contra La Única, que alentó el sueño de poder lograr el campeonato liguero. Han empezado el año preparándose especialmente para este encuentro, ya que saben que no será fácil, pero tienen total confianza en lograr un triunfo que puede llegar a hacer historia en el club. El crecimiento del rugby femenino en la localidad ha provocado el aumento del nivel deportivo de las chicas, circunstancia que hace ilusionarse a los dirigentes y a la afición, teniendo esta temporada más de 35 fichas.

Destacar también que el staff técnico que dirige a este equipo es totalmente femenino. Sus entrenadoras Cristina Guntín y Amy Williams se han visto reforzadas por Cristina Cabrejas, que es la entrenadora del equipo B. Como delegada, siempre presente y ayudando en todo, está Eli Azkune.

Autobús de apoyo

La directiva y el patrocinador, el bar Guridi, están muy ilusionados con el momento histórico que atraviesa el Avia Eibar femenino, por ello, van a patrocinar un autobús de 55 plazas para que el domingo la afición pueda ir a animar a Getxo. Para poder desplazarse en dicho autocar, deben comprarse entrada a 2 euros por persona. La venta de billetes es en el Guridi, la salida será el domingo desde Eibar (Egogain 11.30 horas) y Ermua (Bar Paco 11.45 horas) y el regreso a las 15.00 horas desde Getxo. Para cualquier duda sobre este viaje se puede llamar o mandar un whatsapp al 627 959 658.

Derrota del sénior masculino

Tras el parón navideño, el equipo sénior masculino del Avia Eibar visitaba al Bathco Santander retomando así la competición liguera. Los entrenados por Gastón Ibarburu cayeron por un abultado 52-0. El desplazamiento era, a priori, complicado, dado que el equipo santanderino llevaba una racha positiva en los últimos encuentros. La primera parte fue pareja, con un Bathco con más posesión y una defensa ordenada de los eibarreses, que hicieron que el partido se fuera con un 19-0 al descanso. En la segunda parte, sin embargo, se hizo notar más la presencia física de los cántabros, que utilizaban su delantera para desgastar poco a poco a la zaga eibarresa y sumar puntos en el casillero. La tónica de la segunda parte fue la misma, con un Bathco que hacía sufrir a una defensa eibarresa que fue desinflándose. Ahora solo queda seguir entrenando y mejorando para afrontar un tramo complicado de la competición.