El Avia femenino, ilusionado con el inicio de la Liga Vasca

Nerea García, Cristina Guntín y Lucía Moya son las novedades más importantes en la plantilla del sénior femenino del Avia Eibar. /  MORQUECHO
Nerea García, Cristina Guntín y Lucía Moya son las novedades más importantes en la plantilla del sénior femenino del Avia Eibar. / MORQUECHO

La joven Nerea García, que viene del Gernika, una de las novedades; Lucía Moya y Cristina Guntín retornan tras superar sus lesiones

DV EIBAR.

El Avia Eibar sénior femenino espera a la temporada que comienza este fin de semana con buenas sensaciones. El cuadro femenino participó en el triangular de Tarazona en el que se enfrentaron al Tarazona y Fénix de Zaragoza. La duración de los partidos fue de 30 minutos y las eibarresas jugaron su primer partido contra el Fénix, donde fueron superiores las eibarresas con un marcador de 0-50. El segundo contra el Tarazona mostraron un buen juego que acabó con 48-0 a favor del Avia.

«Las ganas de ganar y seguir mejorando ayudarán a cumplir con el objetivo de esta temporada, que no es otro que hacerse con el primer puesto. Para ello, es indispensable entrenar con ganas y seguir mejorando la táctica», afirma la entrenadora -y jugadora- Cristina Guntín.

La Liga Vasca se inicia este sábado y el Avia se desplaza a Landako para vérselas con el Durango a partir de las 18.00 horas. Un partido interesante tiendo en cuenta que el Durango ha recibido novedades en cuanto a sus jugadoras. Entre ellas, la incorporación de jugadoras de la cantera con un largo aprendizaje y trayectoria en rugby, caso de Uribarri Barrutieta, jugadora de la selección española.

Las eibarresas tienen por delante una nueva temporada para demostrar y dar continuidad a la buena racha que tuvieron en la temporada pasada. Entre las novedades de las armeras aparecen Nerea García, jugadora que viene desde Gernika y con gran potencial. La gernikarra de 21 años, además de destacar por su juventud, es una jugadora muy completa que juega al rugby desde hace dos años. Sus primeros pasos en el deporte fueron en el baloncesto, donde destacó llegando a jugar en la Primera División Nacional con el Gernika Basket. Su llegada al rugby no pudo ser mejor y en su primer año como jugadora ya era titular de la Selección de Euskadi en un puesto tan importante como es el '8'. Por ello, este año se ha decidido a venir al Avia Eibar Rugby para intentar cumplir con sus nuevas compañeras el sueño de clasificarse para División de Honor B.

Otra novedad es la vuelta a los campos de Cristina Guntín, preparadora del conjunto azulgrana, que por una lesión en la espalda dejó de jugar dos temporadas enteras. «Es momento de que todas demos todo lo que tenemos, nadie nos va a regalar nada», afirma la veterana Guntín. «La Liga Vasca este año está muy fuerte y hay que ganar a once rivales, no hay partido fácil ni posibilidad para el fallo, es un todo o nada en todos los partidos, ya que solo se clasificará un equipo. Así que todas debemos dar nuestro máximo», asegura.

La apuesta de Amaiur

No debemos olvidar el pasado deportivo de Cristina Guntín formando parte de equipos tan importantes como ASB Bayonne o el hecho de que haya ganado la División de Honor A con el Olímpico de Pozuelo, sin contar su paso por las selecciones autonómicas y nacionales.

Asimismo, tampoco puede caer en el olvido Amaiur Mayo, que ha apostado fuerte quedándose en Eibar habiendo recibido una oferta del CRAT, equipo de la División de Honor, que la pasada temporada quedó tercero en la clasificación. Amaiur el pasado mes de enero fue convocada por la selección española de 15 y, recientemente, por la selección de 7. El Avia cuenta con la vuelta de Lucía Moya, que fue baja el año pasado por una lesión de rodilla. Una jugadora veterana que es imprescindible para llevar a cabo este objetivo. Una plantilla competitiva que espera tener una buena temporada.