El Avia espera olvidar sus dos últimas derrotas en casa del cuadro coruñés del Crat

El sénior masculino del Avia Eibar tiene una complicada salida al feudo del Crat en la que espera superar todos los obstáculos. /  MORQUECHO
El sénior masculino del Avia Eibar tiene una complicada salida al feudo del Crat en la que espera superar todos los obstáculos. / MORQUECHO

El Avia femenino recibe mañana al Uni Bilbao con la esperanza de conseguir la victoria

DV EIBAR.

El sénior masculino del Avia Eibar Rugby juega mañana en tierras coruñesas para enfrentarse al Crat A Coruña a las 12.00 horas en Acea da Má. Tras la derrota ante el Bathco Santander, los armeros se desplazan con la idea de sorprender a un rival que ha empezado bien la competición y se muestra como un conjunto sólido. Es un desplazamiento, además de largo, complicado para los hombres de Gastón Ibarburu. Los últimos choques ante los gallegos han sido bien jugados por los eibarreses, siempre con muchos puntos, por tanto se espera un encuentro de ida y vuelta en el que el Avia tiene mucha confianza de poder afianzarse en su juego para decantar de su lado el marcador.

El Avia recupera a Muller como medio melé pero, por contra, Vilches sigue con molestias y lo más probable es que no viaje. El cuadro armero está confiado y quiere ir a buscar un triunfo que cierre con saldo positivo los primeros cuatro partidos antes del descanso liguero el siguiente fin de semana. Esta semana en los entrenamientos han seguido fortaleciendo aspectos en los que deben mejorar y esperar poder cerrar este ciclo de partidos, satisfechos con el trabajo realizado y con la consigna de seguir mejorando partido a partido.

El femenino ante el Bilbao

El sénior femenino del Avia se enfrenta mañana con el Uni Bilbao a las 12.00 horas en Unbe. Partido de las entrenadas por Cristina Guntín perteneciente a la Liga Vasca. El cuadro bilbaíno es conocido de las armeras porque hace dos semanas jugaron un amistoso ante ellas en un torneo en Gernika. En este encuentro, las eibarresas ganaron con comodidad a las bilbaínas, a pesar de ello no se pueden confiar las armeras porque en la Liga los rivales se transforman. No obstante, el Avia goza de un potencial extraordinario. «No podemos confiarnos, es un rival más de la competición y por tanto tenemos que tener toda la precaución, a priori parece asequible pero hemos de ir a tope porque debemos ganar diez partido seguidos y, por tanto, es una final más. Iremos con todo, intentaremos sacar el máximo de puntos posibles en todos los encuentros», afirma Amaiur Mayo, capitana del Avia.

Partidos de la cantera

En la jornada de hoy se juegan: a las 10.30 horas en Unbe el sub16 ante el Durango; a las 12.00, en Unbe, el sub18 ante el Durango; a las 16.00, el sénior masculino B ante el Funes en Unbe; a las 10.30 horas los sub14 se concentran en Lakua organizado por el Gaztedi. Mañana: concentración sub12/10 en Aiete de Donostia a las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos