El Avia Eibar no pudo cumplir su objetivo de ganar al Zarautz

El Avia Eibar trabajó lo indecible para hacerse con la victoria frente a un Zarautz que no perdonó en Unbe. /  MORQUECHO
El Avia Eibar trabajó lo indecible para hacerse con la victoria frente a un Zarautz que no perdonó en Unbe. / MORQUECHO

Los entrenados por Gaston Ibarburu cayeron en Unbe por 40-41 en su último partido del año

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

La familia del Eibar Rugby se juntó el pasado sábado día 22, un año más, para celebrar la tradicional cena de Navidad. Jugadores, directiva, exjugadores, padres, amigos, y fieles aficionados del club tuvieron un encuentro en torno a una buena mesa, pero antes el primer equipo sénior recibía al Babyauto Zarautz en el segundo partido de la segunda vuelta. Ambos equipos se encontraban muy parejos en la clasificación y se esperaba un partido duro y así fue, el encuentro se desarrolló con un ritmo muy disputado en Unbe.

El partido empezó mal para los eibarreses que al poco tiempo de empezar veía cómo el Zarautz conseguía su primer ensayo, dejando bien claro que los dirigidos por Gastón Ibarburu tendrían que sufrir para ganar.

Al Avia Eibar le costó entrar en el partido y por lo tanto llegaron por detrás en el marcador al descanso. En la segunda parte, reaccionó para darle la vuelta al encuentro aprovechando la superioridad numérica, pero una vez que se pusieron por encima en el marcador el árbitro expulsó temporalmente a Franco. El Zarautz aprovechó entonces para nuevamente ponerse por delante en el marcador y llevarse 5 puntos con el 40-41 final. Los armeros ahora descansan pero a la vuelta de las vacaciones tendrán que ponerse las pilas para reaccionar y sumar esos triunfos que aún están por llegar. La dinámica de la competición hasta la fecha es irregular, pero Gastón Ibarburu y su cuerpo técnico entienden que hay bloque e individualidades para poder reaccionar en busca de mejores resultados que les hagan estar en la zona tranquila.