El Avia Eibar aún tiene otra opción de ascender

El base Unai Ochandiano tratando de ganar la posición en un partido en Ipurua.  /  MORQUECHO
El base Unai Ochandiano tratando de ganar la posición en un partido en Ipurua. / MORQUECHO

Perdió en casa del Axular por 63-53, un resultado que les apeó de subir a Segunda Provincial al caer por más de ocho de diferencia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El equipo sénior del Avia Eibar volvió con el peor resultado posible de la visita al Pío Baroja de Donostia en su partido frente Axular. Cualquier resultado mejor que perder por ocho les valía y el resultado final fue 63-53, lo que dejó a los armeros fuera de ascender a Segunda Provincial. Nunca se les ha dado bien jugar los domingos por la mañana y esta vez no fue una excepción. El partido comenzó con el Avia dormido, pero el local aún más dormido, con numerosos fallos por ambas partes y un marcador optimista para el Avia Eibar Saskibaloia, finalizando el primer cuarto con un 12-13.

El segundo cuarto fue un continuo toma y daca que decantó el cuarto para el equipo donostiarra con varias acciones puntuales, con un 29-26 resultado al descanso y esperanzas intactas para el equipo armero. Pero nada más lejos de la realidad, el Axular ajustó en defensa, colocó una intensa zona 2-3 y estuvo acertado en el contraataque colocando un parcial que rompería el encuentro, dándose un parcial de 24-11 que colocaba un 53-37 en el luminoso. Solamente ciertos momentos puntuales de calidad individual hacían mantener vivo el objetivo del ascenso, con canastas desde ocho metros y sangre y sudor para conseguir remontar cada punto. Se llegó al último minuto con diez puntos de diferencia. Todo se decidía en estos dos tiros libres cruciales, pero solo se logró anotar el segundo. Ya sin tiempo para reaccionar, se forzó una falta y el Axular sentenció anotando ambos libres.

Con este resultado, el Axular conseguía su pasaporte de ascenso a Segunda Provincial y el Avia Eibar Saskibaloia deberá organizar una final a cuatro por el último puesto en la misma. El equipo necesita hacer autocrítica tras esta doble oportunidad perdida y levantar pronto la cabeza, ya que aún queda una gran ocasión de redención diputándose la final a cuatro en Ipurua.

Le queda una última oportunidad en la final a cuatro que el equipo disputará en Ipurua

Pleno de victorias en la base

El cadete femenino del Avia Eibar se alzó con la victoria en el último partido de una primera temporada que acababa con un inmejorable sabor de boca. A pesar de no haber jugado su mejor partido, la reacción del equipo armero tras ver el marcador igualado en el tramo final del partido hizo que el equipo local se impusiera por 33-30 contra el Easo 04 de Donostia. Tras este partido se colocan con un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, proporcionándoles un definitivo quinto puesto que es bien recibido por el club, tan solo a dos victorias del segundo y tercer puesto. El club confía que esta temporada no quede en saco roto y sirva para impulsar el baloncesto femenino en la ciudad.

El Avia cadete masculino despidió la temporada con una trabajada victoria frente al Mundaro de Astigarraga por 59-53 en el polideportivo de Ipurua. Partido vibrante que se resolvió en el último cuarto tras una muy buena reacción de los eibarreses que llegaron con desventaja al descanso. El equipo eibarrés termina la temporada con diez victorias y siete derrotas, demostrando una mejoría considerable tanto individual como colectivamente.

El infantil haundi consiguió una trabajada victoria por 48-53 en Donostia contra el Askatuak Gorri en un encuentro muy luchado hasta el final. Los dos equipos hicieron un gran trabajo defensivo manteniendo una gran intensidad durante los cuarenta minutos y fueron unos pocos detalles en ataque lo que decidieron el encuentro para los eibarreses.

Victoria del infantil txiki en su encuentro a domicilio contra el Take Amarotz Txiki de Tolosa por 45-70. El dominio de los eibarreses en el marcador se dio desde el comienzo, a pesar de un flojo segundo cuarto. Sólida defensa de todo el equipo, propiciando continuos robos de balón y rápidos contraataques, en los que faltó algo de precisión para materializar las canastas, a pesar de la ventaja final de 25 puntos. Victoria cómoda de los eibarreses que les deja empatados en la cuarta posición de la categoría.