El Avia Eibar femenino logra un histórico triunfo en casa del Getxo

Las jugadoras del Avia Eibar posan sonrientes para las cámaras después de prolongar su buena racha. /  EIBAR RUGBY
Las jugadoras del Avia Eibar posan sonrientes para las cámaras después de prolongar su buena racha. / EIBAR RUGBY

El cuadro armero está a un paso de lograr el acceso a División de Honor B |

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

El Avia Eibar femenino sénior hizo doble historia el pasado domingo al ganar a falta de dos jornadas para el final de la competición al Getxo a domicilio. En la tabla de la Liga Vasca la formación armera está segunda a un punto del líder, el Getxo, pero con la salvedad de que a las eibarresas les quedan dos partidos por jugar y a las getxotarras, uno. Las armeras están a un paso de conseguir el acceso a División de Honor B, confían plenamente y van a trabajar para ello.

El Avia Eibar es el gran candidato a pasar ya que tiene que jugar ante Hernani y Gastedi, dos equipos que, a priori, no son temibles frente al potencial de las armeras.

El Avia se enfrentaba en Getxo ante su rival más duro y directo en la pelea por el ascenso, el Getxo, conjunto fuerte y descendido de División de Honor A. Los dos conjuntos se jugaban el primer puesto y con ello una gran posibilidad de acceder a la denominada División de Honor B. Con las gradas llenas, el partido comenzaba sin nervios y con una concentración que se palpaba en el campo, tanto en las getxotarras como en las eibarresas.

El primer tiempo fue duro, con mucho juego y tensión, ningún equipo bajaba la guardia y cometer un fallo significaba regalar una gran oportunidad al contrario. Cuarenta minutos de mucha expectación, pero a punto de finalizar el primer tiempo Nerea García (minuto 40) sorprendió con un gran ensayo y haciendo levantar a la afición del Avia.

Al descanso se llegó con 0-7 a favor de las armeras. En la segunda parte, el Avia debía mantener el nivel que había establecido y que las getxotarras no esperaban. Las azulgrana consiguieron mantenerlo. Siguió la tensión y el juego duro hasta que Asmae Ourdi (minuto 54) logró ensayar tras una gran ataque de las entrenadas por Cristina Guntín. El Getxo supo seguir luchando hasta el último momento, pero Amaiur Mayo (minuto 69) ensayó y dio el tercer tanto al Avia.

El partido se dio por finalizado con 0-21 a favor del Eibar en el marcador. Con los objetivos bien claros, el equipo femenino ha trabajado partido a partido para llegar a esta cita. La División de Honor B será una liga que se jugará en marzo y abril y los dos primeros tendrán opciones para ascender a División de Honor A. Las jugadoras llevan preparándose cada partido prácticamente desde que ganaron contra La Única, una victoria que alentó el sueño de poder lograr la Liga.

El Avia inició el año preparándose para la visita al Getxo. El club quiere agradecer el apoyo de la afición que, una vez más, se desplazó para estar y hacer sentir al Avia como en su casa. «Sin los ánimos de la grada no hubiéramos logrado este resultado. La fuerza que nos han transmitido ha sido tan emocionante que queremos dedicarles esta victoria», señala todo el equipo del Avia.