El Avia Eibar femenino logra su sexta victoria consecutiva

El Avia Eibar femenino ganó 40-0 al Bera Bera y sigue manteniendo un nivel muy alto de juego en Liga Vasca. /  MIKEL ASKASIBAR
El Avia Eibar femenino ganó 40-0 al Bera Bera y sigue manteniendo un nivel muy alto de juego en Liga Vasca. / MIKEL ASKASIBAR

Amaiur Mayo ha sido llamada por la selección española para jugar en Newcastle el 6 de diciembre

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El sénior femenino del Avia Eibar logró su sexta victoria y sigue con el récord de triunfos consecutivos. En la última jornada ganó en Unbe al Bera Bera. En el primer tiempo el juego de los dos equipos estuvo bastante igualado. El Bera Bera empezó a ganar metros y el Avia Eibar estaba metido en una constante defensa. Aún así, las armeras consiguieron darle solución al contexto y lo hicieron mejorando su juego. A punto de descanso, el Avia Eibar pudo abrir el marcador dejando 7-0 a su favor. En la segunda parte, y aunque el Bera Bera tuvo una defensa muy buena, las eibarresas eran muy fuertes, jugando más con el balón y mejorando su ataque. A lo largo del segundo tiempo, las entrenadas por Cristina Guntín hicieron cinco ensayos más para dejar el marcador en un 40-0. Las seis jornadas de las armeras en Liga Vasca se traducen en triunfos inapelables. El Avia Eibar Rugby sigue con sus objetivos claros y firmes. Trabajo constante para mejorar sus errores y su sistema de juego.

Por otro lado, la jugadora del Avia Eibar Amaiur Mayo ha sido convocada con la selección de España para jugar el 6 de diciembre en la ciudad inglesa de Newcastle el encuentro internacional Barbarians Northum-Berland-España de rugby XV. Amaiur Mayo con más de diez años de trayectoria deportiva, es una referente del rugby femenino de Eibar.

Llamadas de selecciones

Por otro lado, la selección de Gipuzkoa sub14 ha realizado un segundo entrenamiento en Zarautz dirigido por la entrenadora Cristina Guntín. Cinco jugadoras chicas, casos de Irati Zarragua, Marta Romero, Fernanda Said, Gorane Bustos e Itxaso Bustos y dos chicos, casos de Iván Couto y Hassnain Ali, fueron convocados para trabajar junto a otros jugadores de distintos clubes de la provincia. Esta llamada sirve para el crecimiento y mejora diaria de todos. Hay que apuntar que Aleu Cid y Doha Benslaiman, jugadoras del Avia Eibar Rugby, fueron convocadas para un entrenamiento en Aiete por parte de la Academia Española de Rugby, organismo que tiene su sede en Donostia. No es la primera vez que convocan a estas jugadoras.

Los pequeños en Mutriku

Los más pequeños del Avia Eibar disfrutaron de una bonita jornada de rugby en Mutriku. La jornada la protagonizaron los niños de los equipos del Zarautz-Mutriku, Ordizia, Bera-Bera y Eibar que jugaron partidos muy emocionantes entre ellos y que hicieron disfrutar a lo grande al público que se desplazó hasta Mutriku. Los dos equipos del Eibar, tanto el sub10 como el sub12 están mejorando mucho y vienen realizando buenos partidos, disfrutan jugando juntos al rugby y van mejorando poco a poco.

El sub16 en Txingudi

El Avia Eibar sub16 realizó un buen partido en su última jornada ante el Txingudi en Unbe. Los jugadores y jugadoras se apoyaron mutuamente y mantuvieron una buena comunicación. El equipo consiguió anotar varios ensayos. Quedó patente la necesidad de trabajar algunos aspectos en defensa, lo que sin duda irá llegando en la medida que vayan adquiriendo más confianza. Las entrenadoras Amy Williams y Yami Waithiri se mostraron contentas al finalizar el encuentro con el juego mostrado por el equipo, ya que van percibiendo un avance en el corto tiempo transcurrido desde que se hicieran cargo del sub16. Las técnicas han destacado la importancia de haber visto en el terreno de juego varios aspectos que han practicado en los entrenamientos. Una buena noticia porque este equipo mixto tiene visos de ir a más.

 

Fotos

Vídeos