El Avia Eibar empata 22-22 en casa del VRAC B

El Avia Eibar se trajo un punto de Valladolid y se prepara para viajar a Durango. /  MIKEL ASKASIBAR
El Avia Eibar se trajo un punto de Valladolid y se prepara para viajar a Durango. / MIKEL ASKASIBAR

Los armeros cierran la primera vuelta sumando un nuevo punto y se preparan para visitar el sábado al Durango

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El equipo sénior del Avia Eibar se desplazaba a Valladolid en el último encuentro que cerraba la primera vuelta del campeonato para enfrentarse al VRAC B, equipo que se encontraba dos puntos por encima de los armeros en la clasificación general. El resultado final fue 22-22. El encuentro daba comienzo con un Avia Eibar Rugby contundente, imponiendo su juego y logrando los primeros puntos del partido gracias al golpe transformado por Gaizka.

Sin embargo, poco tardaron los 'queseros' en hacer notar que el choque se jugaba en su casa. Con un juego bien organizado y manteniendo la posesión, los pucelanos dieron la vuelta al marcador y pusieron en aprietos a los eibarreses, que se esforzaron duramente en defensa para parar el juego de los vallisoletanos y aprovecharon los fallos de los locales para, gracias a Jokin García, conseguir su primer ensayo.

En la segunda parte, el VRAC B fue a por el partido y tuvo mucho más la posesión del balón que el conjunto eibarrés, al que le costaba enlazar jugadas en ataque y no le quedaba más que defender.

Los armeros sumaron un punto que les coloca en la novena posición entre doce equipos, con margen aún sobre la zona de descenso. El Avia Eibar visita este sábado en Arripauseta en el primer choque de la segunda vuelta al Durango, a partir de las 18.00 horas. En la ida los armeros ganaron en Unbe por 31-13 al Durango, en un duelo en el que mostraron su gran superioridad. El cuadro durangotarra es el colista del grupo.