Borrar

El Avia, que acusó las lesiones, despidió la liga con una derrota

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sénior masculino del Avia Eibar cayó en Unbe ante el Vrac B de Valladolid en la última jornada en la que ambos equipos necesitaban puntuar para asegurar la permanencia en la División de Honor B. Los armeros sucumbieron por 16-22. Mientras que el equipo eibarrés contaba con algunas bajas importantes en la línea de tres cuartos, los vallisoletanos venían reforzados con algunos jugadores del primer equipo, hecho que motivó más a los dirigidos por Gastón Ibarburu.

El partido empezó con dominio del equipo armero, que trataba de penetrar en la organizada defensa vallisoletana a base de duro trabajo de la delantera y bonitas jugadas en la zona de tres cuartos. Los primeros puntos del Avia llegarían a través del pie del pateador, Gaizka Arrizabalaga. Tras mucho trabajo llegó la primera marca para el Avia, tras un buen 'maul' que ponía un 10-0. Los vallisoletanos no se daban por vencidos y en uno de los pocos errores de los locales, conseguían recortar distancias con un ensayo trasformado. La suerte no estaría del lado eibarrés, y antes de terminar la primera parte caían lesionados Mauro y Benjamín, obligando a recomponer la línea de tres cuartos. El Vrac B conseguía empatar con un golpe y se llegaba al descanso con 10-10.

Mala suerte

Tras el descanso, un golpe transformado por el apertura Jake volvía a poner a los eibarreses por delante, pero el Vrac B no tardó en reaccionar y consiguió un nuevo ensayo poniéndose 13-17. Una nueva lesión obligaba a los eibarreses a hacer el último cambio a falta de 20 minutos para el final. Aún así, el Avia demostró que no daba el partido por perdido y gracias a un drop convertido por Jake ponía un 16-17. Finalmente, el Vrac B consiguió otro ensayo para poner el 16-22 definitivo y llevarse los cuatro puntos a Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios