Borrar
Los comerciantes han presentado la campaña de otoño-invierno para incentivar las ventas. MORQUECHO
La Asociación de Comerciantes monta una tómbola «con miles de premios»

La Asociación de Comerciantes monta una tómbola «con miles de premios»

También sacará a la venta el lunes día 6 los bonos de 40 euros para poder realizar compras por 50

A.E.

EIBAR.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes de Eibar ha organizado su tómbola particular con el fin de incentivar las ventas. Así, del 5 al 25 de noviembre habrá boletos de tómbola en todos los comercios asociados, que se repartirán entre los clientes por compras superiores a 20 euros. Esta campaña no está sujeta al pago con tarjeta 'Eibar', y se participa con cualquier forma de pago.

Desde la Asociación de Comerciantes se ha lanzado una partida de 15.000 boletos con miles de premios, que van desde un cheque compra de 300 euros para el boleto que coincida con las 4 últimas cifras del sorteo de la ONCE del 24 de noviembre hasta premios de 5, 10 y 20 euros de descuento, descuentos directos, bolsas, etc. Estos premios caducarán el 30 de noviembre.

  • Tómbola Del 5 al 25 de noviembre habrá boletos en todos los comercios asociados, que se repartirán entre los clientes por compras superiores a 20 euros. Habrá 15.000 boletos.

  • Bonos-compra A partir del lunes se distribuirán los bonos-compra de otoño-invierno, al precio de 40 euros para hacer compras por valor de 50 euros en numerosos establecimientos eibarreses tanto comerciales como hosteleros o gasolineras.

  • Objetivos Revitalización de la atividad comercial y fidelización de la clientela.

Desde la Asociación de Comerciantes de Eibar consideran que esta idea «es una nueva forma de agradecer la fidelidad a la clientela», por lo que animan «a comprar en el comercio asociado y participar en nuestra tómbola». Los premios son aportados por la propia asociación y por algunos comercios que han visto interesante la propuesta.

Otra iniciativa que ponen en marcha es la campaña de descuentos mediante bonos-compra que anualmente organiza Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA).

La nueva edición de esta campaña de otoño mantendrá la propuesta de los últimos años, consistente en distribuir bonos-compra al precio de 40 euros para hacer compras por valor de 50 euros en numerosos establecimientos eibarreses tanto comerciales como hosteleros o gasolineras.

La nueva edición de esta campaña fue presentada ayer por representantes de Eibar Centro Comercial Abierto, del Ayuntamiento de Eibar, de la Asociación de Comerciantes, hosteleros y El Corte Inglés, que han detallado las características de la campaña y los objetivos que se persiguen con la misma.

A partir del lunes día 6

ECCA ha decidido repetir de nuevo la experiencia a la vista del éxito cosechado en las anteriores ediciones, dos por año, una para primavera-verano y la otra en otoño-invierno.

La forma de funcionamiento de la campaña es igual a las de los últimos años, en las que se agotaron todos los bonos puestos a la venta. El cliente debe de dirigirse a las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto (Plaza de Unzaga, 7; junto al Restaurante Artola), donde recibe el bono-compra previo abono de 40 euros.

Los bonos estarán disponibles para su adquisición desde el lunes, hasta que se agoten las existencias. El horario para adquirir los bonos es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.15 horas de lunes a viernes, y de 8.00 a 15.00 los viernes.

Este bono tiene un valor de 50 euros para realizar compras, entre el mismo día 6 y el 3 de diciembre, en los establecimientos adheridos a esta campaña organizada por Eibar Centro Abierto. Son alrededor de doscientos los establecimientos eibarreses que participan, de los que, alrededor de 150, son comercios y servicios de los diferentes sectores y ramos, y otro medio centenar son establecimientos de hostelería.

Dichos establecimientos comerciales y hosteleros estarán identificados en el exterior con un cartel que señala que participan en la campaña. También al adquirir los bonos se facilitará la relación de comercios participantes.

Comercio y hostelería juntos

La compra del bono puede efectuarse tanto en metálico como con tarjeta. Además, si el cliente lo desea, se pueden acumular bonos, y cada bono puede fraccionarse en compras en dos comercios o establecimientos hosteleros a razón de 25 euros o más cada una. Se pretende así facilitar los gastos que, como en el caso de la hostelería, habitualmente no alcanzan la cantidad de 50 euros en una única compra.

Para esta campaña otoño-invierno, el programa de bonos-compra viene con novedades. En la anterior edición hubo bonos de tres colores, entre los que las personas que los adquirieron debían escoger en el momento de comprarlos en ECCA. Unos eran para realizar compras en establecimientos comerciales, otros para establecimientos hosteleros y otros para gasolineras. Ahora se unifican los de comercio y hostelería en un mismo color, y se diferencian únicamente los correspondientes a gasolineras.

Entre las condiciones para poder beneficiarse de esta campaña, figura la de que los bonos-compra pueden ser adquiridos únicamente por personas residentes en Eibar, por lo que se solicitará la presentación del DNI en el momento de comprarlos en ECCA. Se puede adquirir un bono por DNI. La campaña no incluye la posibilidad de comprar con el bono productos de farmacia, pero sí en parafarmacia.

Visto el éxito de este tipo de fórmulas en las cuatro experiencias anteriores, el objetivo de esta nueva campaña promovida desde ECCA sigue siendo el de ofrecer descuentos del 20 por ciento a los clientes eibarreses que compren en Eibar, lográndose así una revitalización de la actividad comercial, la fidelización de la clientela y un beneficio tanto para establecimientos como para compradores. Esta campaña está subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios