Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Asociación contra del Cáncer trae mañana su campaña de verano a Unzaga

A.E.

EIBAR.

Domingo, 14 de julio 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa-AECC acerca mañana a Eibar la campaña Verano Saludable. La AECC volverá a llevar a la plaza Unzaga esta campaña con la que quiere promover hábitos de vida saludables encaminados a prevenir la aparición del cáncer.

La iniciativa, que recorre un total de 19 municipios guipuzcoanos, ya visitó la localidad armera el pasado 4 de julio. AECC Gipuzkoa ha decidido complementar la campaña que otras temporadas se centraba en la prevención solar de cáncer de piel y ha añadido una serie de talleres y acciones educativas destinadas a mejorar la salud de la población y fomentar hábitos de vida saludables. Para ello, y como novedad, la unidad itinerante que se desplaza por el territorio cuenta con la participación de profesionales expertos (nutricionista, oftalmólogo o cocinero) encargados de facilitar pautas de hábitos saludables y consejos sanitarios.

Por otra parte, la unidad itinerante de AECC seguirá haciendo hincapié en la importancia de la protección solar para la prevención del cáncer de piel. Con ese objetivo se colocarán paneles explicativos con información relativa a la protección solar, se darán mensajes de prevención a través de la megafonía de las playas, se hará un reparto de material informativo sobre los riesgos derivados de una exposición solar inadecuada y se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas para menores de 16 años en las que se trabajarán estos y otros conceptos más amplios sobre hábitos de vida saludable.

Gracias al apoyo del departamento de Medio Ambiente de la Diputación, este año la campaña itinerante va de la mano de la Fundación Social Emaús que instalará un punto de información itinerante donde pondrá en marcha una serie de talleres sobre la necesidad de recoger residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios