Asesoramiento, clave para hacer viable los negocios

Los Premios Toribio Echevarría alcanzan este año su edición número 29, consolidándose como el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacado de Euskadi. Estos galardones, impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, se crearon para reconocer las iniciativas emprendedoras en Euskadi y apoyar a sus promotores en el inicio de su actividad.

Se convocan en dos categorías, 'Ideas-Proyectos empresariales' y 'Nueva Empresa'. Cada uno de ellos cuenta con una dotación económica de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría. Asimismo, existen otros premios a iniciativas que precisen de apoyo en su desarrollo tecnológico o en el proceso de internacionalización. Además de la ayuda económica, este premio ofrece acceso al programa formativo Padem (Programa Avanzado para Emprendedores y Start-ups) dirigido por BIC Gipuzkoa. Con este premio especial se pretende impulsar y reconocer el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y actividad innovadora en el municipio.

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también EL DIARIO VASCO, la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, SPRI, Adegi, Cebek y SEA.