

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Martes, 25 de febrero 2025, 20:26
Sensación agridulce en el debut del Artesanos Juantxo en la segunda fase de la Segunda División sénior. El equipo eibarrés cayó 66-62 contra el Errobide Irun en un partido muy ajustado que se decidió por detalles en los minutos finales.
Fuera de casa, en el polideportivo Azken Portu, el equipo armero quiso demostrar que podía volver a ganar después de haber perdido en las últimas tres jornadas de la primera fase. Sin embargo, el rival vendió muy cara la victoria y finalmente se la negó a un Artesanos Juantxo que, pese a todo, demostró que está para competir.
Con este resultado el primer equipo masculino sénior de la ciudad armera se mantiene en la última posición del grupo con un balance acumulado de una victoria y seis derrotas.
Pese a ser la primera jornada la fase dos comienza contabilizando los puntos que, en este caso, el Artesanos Juantxo pudo sumar frente a los otros tres equipos de su grupo que se clasificaron con ellos a la segunda fase.
Con la primera prueba superada sin éxito el equipo eibarrés pone el foco ya en la siguiente. De vuelta en casa, el Artesanos Juantxo disputará la segunda jornada de la fase como local contra Goierri. El partido se jugará el sábado a las 10.30 horas, pero pese a jugar como locales el escenario será el polideportivo Aldiri de Urretxu.
El equipo de Goierri tiene un balance de cuatro victorias y tres derrotas, pero al igual que los armeros ha comenzado la fase con derrota por la mínima 63-64 en casa contra Hernani este fin de semana.
Se espera que sea un partido disputado hasta el final, en el que los minutos finales sean claves para decidir el partido para uno u otro equipo.
El Eibar Eskubaloia de la categoría sénior femenina de Segunda División también se ha estrenado con derrota en la segunda fase del campeonato.
Las armeras visitaron el edificio Multiusos de Tecnun, donde las recibieron las locales que se llevaron el partido por 50-44. Marcador también muy ajustado con el que, pese a luchar hasta el final, las de Eibar se fueron de vacío. La fase es larga, y son nueve las jornadas que restan para llegar a su fin, por lo que este tropiezo no debería suponer un impedimento para que las senior se centren ya en su siguiente compromiso liguero y tratar de buscar su primera victoria.
La cita será el viernes a las 19.00 horas en el polideportivo de Mutriku contra el Drunkat Hoops. Las armeras jugarán como locales ante el equipo donostiarra, que viene de ganar 40-35 a Luberri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.