Las Arrates celebran este domingo su fiesta anual en el Santuario

A.E. EIBAR.

Las Arrates de Eibar, mujeres que llevan el nombre de la Virgen, invitan a sus homónimas a la fiesta que tendrá lugar, este dominmgo, en el Santuario de la Virgen que les da nombre, con variedad de actividades que llenarán de ambiente el área rural. Será una jornada de celebración a la que invitan a participar y que celebra su 22 edición. La subida a pie comenzará a las 9.00 horas desde la plaza de Unzaga. En torno a las 10.30 horas, se espera que hayan llegado al alto, pasando por el camino de los Pasos de la Virgen y allí disfrutarán de un hamaiketako junto a las arrates que acudan en coche o autobús.

No faltará la visita a la Amatxo de Arrate, en la misa que tendrá lugar en el Santuario. La cita incluye la celebración de diferentes juegos populares que en los últimos años constan de carreras de sacos, carreras con huevos o sokatira, en donde las eibarresas exhiben sus destrezas y habilidad.

Tras los juegos se reunirán, una vez más, en el Kantabria que acogerá la comida de hermandad, tras la cual habrá DJ para animar el baile. Cerca de una treintena de Arrates han confirmado su participación en la fiesta.

Cabe recordar también que este domingo se celebra en Arrate el acto religioso de presentación de la Orden de las Carmelitas Samaritanas que van a desempeñar su trabajo apostólico desde un convento que se está habilitando en el hotel Krabelin. El acto estará presidido por el obispo José Ignacio Munilla. Igualmente, el domingo, día 22, a las 17.00 horas se procederá a la toma de hábito de una nueva componente, acto que estará presidido por el obispo emérito de Paraguay que llegará a Arrate, tras haber visitado a su familia de Azkoitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos