Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imanol Urreisti dirige Armeria Eskola. MIKEL ASKASIBAR
Eibar: Armeria Eskola ha invertido un millón de euros en compra de equipos y renovación

Armeria Eskola ha invertido un millón de euros en compra de equipos y renovación

Tratará de promover un total de 18 proyectos en colaboración con empresas, Ayuntamiento y la Diputación

A. E.

EIBAR.

Sábado, 3 de octubre 2020, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armeria Eskola celebró su tradicional asamblea, con una singularidad especial, al transmitirse por vía telemática. En el recuerdo quedan las aglomeraciones de exalumnos en el hall de la escuela, cada uno con una flor en la solapa, y por las circunstancias de la Covid-19 se anunció la no celebración presencial de este acto para pasar a ser online.

De hecho, el director del centro, Imanol Urreisti, expresó que «la adaptación del centro ha conllevado un trabajo muy duro, pero el inicio del curso ha sido escalonado, cosa que ha facilitado las cosas». De hecho Armeria Eskola ha puesto en marcha un servicio de entrega de mascarillas para el personal del centro, incluidos sus alumnos, en colaboración con la empresa eibarresa Urkotronik. El centro de Formación Profesional trata de adaptarse con esta iniciativa a las condiciones de seguridad sanitarias de cara al inicio del nuevo curso. Cabe recordar que la formación profesional, en los diferentes niveles, cuenta con 500 alumnos matriculados, mientras que a los cursos vespertinos asisten un total de 400, cerca de 1.000, una fuerte suma que exige la adoptación de medidas.

  • Objetivo Promocionar iniciativas, empresas y emprendedores. Se han presentado 41proyectos en siete años

  • Primera fase La fecha límite para la presentación de propuestas es la del 7 de octubre.

  • Segunda fase El día 22 de octubre se procederá a la votación en Armeria Eskola, tanto presencial como por vía telemática, ya que el evento se retransmitirá por streaming.

Urreisti apuntó en la asamblea telemática que el centro en los tres últimos años tenía previsto llevar a cabo inversiones de cerca de un millón de euros, en la renovación de instalaciones y en la compra de equipos y maquinaría de metrología y de fabricación mecánica. «Algunos de los equipos están licitados y otros pendientes de tramitación, pero en los tres últimos años hemos dedicado un montante considerable a estos menesteres». En esta ocasión se pone en marcha, también, el segundo curso de soldadura, dado el éxito que contó la primera edición.

Todo ello para llevar a cabo un total de 18 proyectos de colaboración con las empresas, con los ayuntamientos de la comarca y con la Diputación. También han alcanzado acuerdos con la SD Eibar Fundazioa, dentro de un convenio para ofrecer cursos de robótica.

Por ello, en el centro de FP van a mantener su vocación formativa a futuros técnicos que ocuparán nuestras industrias. «Tratamos de generar espacios de confianza y de unión con el entramado industrial, dentro de un trabajo transversal, y con objeto de tratar de visibilizar a la escuela». En la propia asamblea se dio cuenta de la existencia de un total de 63 empresas que colaboran con el centro, con lo que el objetivo iba a estar en lograr la fidelización de estas firmas para desarrollar proyectos conjuntos, entre los que destacan la formación dual con presencia de alumnos trabajando en los centros de producción y en el centro siguiendo formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios