Armeria Eskola activa un Plan de Integración para desempleados

A. E. EIBAR.

Armeria Eskola ha puesto en marcha un programa de formación para desempleados, dentro del programa Debabarrena Integra-Bat Eginez en su 13ª edición. Se trata de un programa de integración socio-laboral dirigido a desempleados en riesgo de exclusión social. En este plan se va a ofrecer como formación correspondiente la Fase II del certificado de Profesionalidad, en la que se incluye un curso sobre operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

La iniciativa consta de dos fases. Una de ellas en castellano intensivo junto a competencias en matemáticas sobre 216 horas, impartido por el Centro de Educación de Adultos EPA de Eibar del 24 de septiembre al 25 de enero, en horario de lunes a jueves 11.00-14.00 y viernes de 12.00-14.00.

Prácticas profesionales

La segunda fase consta del propio curso de operaciones auxiliares de fabricación mecánica de 440 horas, impartido por Armeria Eskola en horario de 14.30 a 19.45 horas en sus instalaciones. Con este curso se conseguirá un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de cualificación, que contempla la realización de prácticas profesionales no laborales para el alumnado que resulte apto. Todas aquellas personas que estén interesadas deberán estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo y deberán tener cumplidos los 16 años de edad y, además, vivir en la comarca de Debabarrena.

El día 19 de septiembre a las 13.00h tendrá lugar la prueba de acceso en Armeria Eskola. Es necesario haberse preinscrito previamente al curso mediante la página web de Armeria Eskola siguiendo el siguiente enlace (http://ikastaroak.armeriaeskola.com/curso/334/info), además de cumplir los requisitos indispensables con Lanbide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos