

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Miércoles, 5 de marzo 2025, 20:48
El Eibar ya se prepara para poner rumbo a A Coruña, donde este domingo afrontará su vigesimoprimer compromiso de la Liga F.
Las armeras han dejado atrás la derrota del domingo ante el líder en Ipurua, donde el Barcelona endosó un contundente 1-8 a un Eibar con hasta cuatro rotaciones en su 'once'.
Pese a que puntuar se trataba de una misión 'casi imposible' para las jugadoras dirigidas por Yerai Martín, el Eibar consiguió anotar un gol ante «las mejores del mundo».
Marcar gol al Barcelona era un 'hito' que las armeras no conseguían desde 2021, cuando las culés ganaron en casa 9-1 a las armeras.
En épocas recientes, bajo el mando del técnico andoaindarra, el Eibar se había enfrentado en tres ocasiones a las catalanas, con resultados de 5-0, 0-4 y 4-0 en contra.
Ahora, pese a la goleada, el conjunto armero puede 'presumir' de haber marcado gol a un equipo que ha tenido su portería a cero en la mitad de sus compromisos ligueros esta temporada y que tiene mejores registros defensivos en la Liga F.
Hay que destacar que el apoyo desde las gradas fue de los más numerosos de los últimos años, ya que 1.311 espectadores se congregaron en las gradas de Ipurua para animar a las armeras.
Ese gran apoyo ha sido impulsado también por el club, gracias a la promoción de 2x1 en entradas para ese encuentro y el siguiente en casa, que será en apenas 10 días, el siguiente domingo a las 18.00 horas contra el Levante Badalona.
Una vez dejado atrás este 'anecdótico' partido el Eibar buscará mantenerse invicto fuera de casa el domingo en Riazor.
Las armeras llevan cinco partidos seguidos puntuando a domicilio, con tres victorias y dos empates, y quieren mantener su buena racha preparando a fondo su próximo compromiso liguero.
Para ello, Yerai Martín ha programado cuatro sesiones de entrenamientos, que la plantilla deberá aprovechar para enfrentarse a un equipo que tiene unos números similares al Eibar en liga esta temporada.
La primera sesión de la semana se celebró el lunes en el campo anexo a Ipurua, para recuperarse tras el esfuerzo del partido del domingo.
El martes las armeras disfrutaron de una jornada libre para coger fuerzas y afrontar el resto de la semana con energía.
En la jornada de ayer, al igual que se hará hoy, los entrenamientos se trasladaron al campo de Unbe, donde la plantilla se congregó desde las 11.45 para continuar la preparación.
Mañana se llevará a cabo el último entrenamiento de la semana, a las 10.30 horas sobre el césped del anexo, ya que el sábado la plantilla viajará a A Coruña para acudir a su cita del domingo con el Depor a las 17.30 horas en Riazor.
A las armeras les espera un partido de lo más igualado, ya que en frente tienen a un equipo que les iguala en puntos (21), en partidos ganados (5), empatados (6) y en partidos perdidos (9). Por si fuera poco registran casi los mismos goles a favor (16 para las gallegas y 15 para el Eibar) y en contra (29 y 31), y en la ida empataron 0-0. Máxima igualdad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.