El Archivo municipal sube al canal YouTube las fiestas de San Juan y San Pedro de 1982

José Luis Akarregi, en 1982. /
José Luis Akarregi, en 1982.

A.E.EIBAR.

El Archivo Municipal ha subido al canal de Youtube las fiestas de San Juan y San Pedro del año 1982. Ahora que se acercan las festividades de los San Juanes, el Archivo eibarrés ha recuperado de entre sus fondos documentales las imágenes correspondientes a las festividades de aquel año, con sus diferentes actos y actividades: el tradicional recibimiento a los dulzaineros de Estella, las pruebas de sacos en Untzaga, la tamborrada infantil y en Urkizu los deportes rurales, dlas danzas y el concurso de bertsolaris.

Han pasado entonces treinta y siete años desde estas imágenes y a pesar de que en su calidad se nota la huella del paso del tiempo constituyen un documento social importante para la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad de Eibar.

Con KTB

Por otro lado, el Archivo Muncipal también expone el primer informativo de la televisión local de Eibar, KTB, realizado el lunes 21 de marzo de 1994.

Las imágenes tienen un importante valor ya que constituyen la memoria de la emisora y también de la ciudad.

Han pasado más de veinticinco años desde que se puso en marcha este informativo diario bajo la dirección de José Luis Akarregi. En la emisión de dicho programa se recuperan informaciones, como por ejemplo noticias sobre las actividades desarrolladas por el Colectivo Antimilitarista de Eibar, las obras de construcción del Ambulatorio de Torrekua, la charla de la Asociación de Padres del Colegio La Salle-Azitain, la jornada de clausura de las XVII Jornadas de Teatro y su sección de deportes, con los correspondientes resultados de los equipos de fútbol, balonmano y baloncesto de la localidad.