Borrar
El festival homenajea a Asier Errasti, director de cortos, y que hace 20 años puso en marcha la primera edición. FOTOS FÉLIX MORQUECHO
20 años del Festival de Cortometrajes en el festival Asier Errasti

20 años del Festival de Cortometrajes en el festival Asier Errasti

Las inscripciones ya están abiertas, aunque las proyecciones no llegarán hasta el día 4 de noviembre

A.E.

EIBAR.

Martes, 21 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inscripciones para presentar trabajos para una nueva edición del Festival de Cortometrajes Asier Errasti han quedado abiertas. Organizada por el Ayuntamiento de Eibar y la Asociación Cultural Plano Corto, se celebrará el ciclo de cortos del 4 al 9 de noviembre de 2019. El plazo de inscripción está abierto hasta el díal 17 de julio.

La inscripción será obligatoriamente por vía electrónica, desde la página web www.eibar.eus. Todos los trabajos que se presenten a concurso se subirán desde la misma página web municipal. A partir de toda la recopilación de trabajos, todas las proyecciones tendrán lugar en el Coliseo, en su edición número 20. De ahí que el Festival de cortometrajes Asier Errasti de Eibar vuelva a ser una ocasión única para ver algunas de las mejores producciones del año, con los 20 minutos como única frontera.

La pasada edición recibió un total de 155 películas a concurso, para que los integrantes de la asociación Plano Corto, organizadora del Festival junto con el Ayuntamiento, pudieran llevar a cabo un trabajo previo de selección. Por ello, en esta edición esperan contar con un buen número de filmes, en base al prestigio adquirido por este ciclo. Después de visualizar todas y cada una de las películas se hace una selección de aproximadamente 50 títulos, que son los que se podrán ver en las cinco sesiones que se organizan o a diario, en el teatro Coliseo, y a lo largo de una semana, a partir de las 20.00 horas. Los organizadores hacen un llamamiento al público para repetir la buena acogida de la edición anterior. La entrada es gratuita, e incluso quienes no puedan llegar a la hora de inicio pueden acceder a la sala entre la proyección de un cortometraje y el siguiente. Cada una de las jornadas ofrece entre nueve y diez títulos. La variedad de títulos y propuestas sigue siendo una tónica en una edición en la que se confirma el alto nivel de calidad en el mundo del cortometraje.

Actores y actrices conocidos aparecen en muchas de las películas y también se pueden ver producciones desarrolladas en otros países. En caso de que se desarrollen en una lengua distinta del castellano o el euskera deben ir subtituladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios