Borrar

El aniversario del Hospital de Mendaro contará con una charla sobre historia

A.E.

EIBAR.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 25 aniversario del Hospital de Mendaro contará con la celebración de un acto institucional el próximo 19 de octubre, en el que intervendrá la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, corriendo la presentación a cargo de la gerente de la OSI, Marbella García, de 11.00 a 11.20 horas. Posteriormente vendrá la conferencia en euskera a cargo del doctor en Antropología José Antonio Azpiaziu que disertará sobre 'El curso inferior del río deba: mercaderes y aleros'. Posteriormente llegará la conferencia de Imanol Ibarrondo, coach deportivo titulada 'La mirada bellotera te cambia la vida entera'.

Igualmente este acto contará con un concierto benéfico en el teatro Coliseo, por la tarde. Este festival tendrá lugar el día 19 de octubre. Será el colofón de un conjunto de actividades que tendrán lugar la próxima semana, tanto para los profesionales que trabajan en esta organización como para la población de la comarca.

El programa de actos arrancará el lunes 16 con una exposición fotográfica, en la que se dará cuenta de la evolución del hospital en estos 25 años. Igualmente habrá campeonatos de tute, mus y pala para el personal del centro. El miércoles día 18 se emitirá en directo desde el hospital un especial 'Hoy por hoy Eibar', programa que se centrará en el pasado, presente y futuro. El acto institucional contará con la presencia del consejero de Salud del Gobierno Vasco Jon Darpón, y representantes de los ayuntamientos. Ese mismo día el Teatro Coliseo de Eibar acogerá el concierto de música clásica, coral y lírica. En principio, ha comenzado en el Coliseo la venta de entradas para asistir al festival. Por último, el viernes día 20 se cerrará el programa con la entrega de premios de los campeonatos, un festival de herri kirolak y una comida de hermandad.

El Hospital ha puesto en marcha un concurso de fotografía dirigido a normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar. Según indican en una nota, «la leche materna es el mejor alimento que necesita un bebé en los primeros seis meses de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios